
Desde hoy funciona la Línea 102 de atención a la niñez y la adolescencia
Desde este lunes 26 de septiembre funciona en La Pampa la línea 102. Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, será la coordinadora de la línea 102.

Desde este lunes 26 de septiembre funciona en La Pampa la línea 102. Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, será la coordinadora de la línea 102.

La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) disminuyó a 4,72 por mil nacidos vivos en 2021, en comparación con la de 2019 (año que se había ubicado en un 7,2 por mil nacidos vivos). Esto representa una reducción de la TMI del 65.5%. El índice revela una notoria disminución en el número absoluto de defunciones en niños menores de un año.

Este jueves y viernes se realizó en CABA, el 2do Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina.

El Partido Socialista presentó su propuesta sobre Niñez y Adolescencia para un futuro gobierno en la provincia La Pampa, en el marco de la campaña para las elecciones del 19 de mayo. Estuvo a cargo del candidato a gobernador, Luis Solana, y del candidato a diputado provincial, Rodrigo Lofvall, especialista en la temática en la que trabaja hace 21 años.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.