Desde hoy funciona la Línea 102 de atención a la niñez y la adolescencia

Desde este lunes 26 de septiembre funciona en La Pampa la línea 102. Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, será la coordinadora de la línea 102.

Provinciales 26 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Funcionarios linea 102

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, comentó que “la Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”.

Recordó que “en mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”.

Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas, “en una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 horas a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”.

Los funcionarios detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.

“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.

La Línea 102 fue uno de los reclamos que se hizo durante las movilizaciones por el crimen de Lucio Dupuy: hoy se cumplen 10 meses del asesinato por el cual están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto