"Con un mayor presupuesto para la niñez, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes"

Este jueves y viernes se realizó en CABA, el 2do Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina.

Nacionales 03 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.45.10 PM

BUENOS AIRES | Al respecto, la diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia detalló "Durante las jornadas se remarcó la necesidad de destinar un mayor presupuesto en temas relacionados a la niñez. En la provincia es de vital importancia contar con mayor cantidad de equipos técnicos trabajando en las principales ciudades y bien distribuidos en el territorio; con una formación específica en niñez y adolescencia, y recibiendo capacitación permanente".

Y agregó: "Coincidimos en que sin financiamiento para programas focalizados a la problemática de niñez y adolescencia, no se pueden alcanzar las transformaciones que demandan nuestros niños y niñas y adolescentes y que impactan verdaderamente en el amperímetro social".

Por último, Trapaglia destacó: "escuchamos a técnicos calificados en la materia como Luis Pedernera, Miembro del Comité de los Derechos del Niño, quien explicó que profesionales especializados concluyeron que a pesar de las diversas problemáticas que los afecta, los niños, niñas y adolescentes conservan la esperanza porque según su ojos el mundo en el que vivimos es cada vez mejor.  Esto debería ser un insumo base a la hora de elaborar intervenciones y propuestas al respecto".

Del encuentro participaron referentes en materia de niñez a nivel nacional, y los Defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de La Pampa y Misiones, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.