Un kiosquero santarroseño fue víctima de un arrebato: le robaron una mochila con una suma cercana a los 400 mil pesos de la recaudación de los servicios de Rapipago y de Quiniela que tiene en su negorio.
A partir del próximo lunes 18 de mayo y de acuerdo a lo establecido por el Decreto del Gobierno provincial N° 920/20, agencias y puestos fijos oficiales de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) abrirán al público en cumplimiento con un estricto protocolo sanitario.
De acuerdo al parte de la Departamental Roca el hecho fue escalerecido y ademas en los domicilios allanados este viernes hallaron estupefacientes por lo que dieron participación a la FPA.
La empleada de una céntrica agencia de quiniela fue asaltada por motochorros en la vía pública, quienes le arrebataron la cartera con sus pertenencias. El hecho ocurrió pasadas las 20 horas en la zona céntrica de Eduardo Castex.
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
El intendente de Santa Rosa, criticó duramente la política vial de la administración de Javier Milei tras las declaraciones del economista y vocero presidencial Adrián Ravier. Aseguró que existen recursos disponibles para las rutas nacionales, pero que el Gobierno decidió destinarlos a sostener el equilibrio fiscal. También advirtió sobre el deterioro de corredores estratégicos para La Pampa y Vaca Muerta.
En el Centro Cultural y de Convenciones se realizó una reunión de trabajo abierta para coordinar los preparativos de la celebración. Participaron instituciones, comercios, empresas, emprendedores, iglesias, clubes, Policía, Bomberos, el Roperito, el gremio de Camioneros y otros actores de la comunidad que se están sumando a esta propuesta.
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
El Ministerio de la Producción anunció la primera edición de la Jornada de Carbono, Sustentabilidad, Agregado de Valor y Nuevas Oportunidades para el Agro Pampeano, que se realizará el próximo 21 de agosto de 8:15 a 13:30 en las instalaciones de La Campiña, sobre la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 604. La propuesta está dirigida a productores, técnicos, profesionales y funcionarios interesados en comprender de qué manera el cuidado ambiental y el manejo sustentable de los campos pueden convertirse en una ventaja competitiva concreta para el sector.
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.
APARECIÓ EN BUEN ESTADO DE SALUD. GRACIAS POR COMPARTIR. El Ministerio Público de La Pampa solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Luisana Vilugron Bouhaben, de 16 años, quien se ausentó de su domicilio en la localidad de La Adela el pasado 10 de agosto.
La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.