
El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en la localidad de Anguil, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino.
El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en la localidad de Anguil, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino.
Esta mañana, en la localidad de Arata tuvo lugar el acto conmemorativo por el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación.
El acto estuvo caracterizado por una profunda emoción y tuvo lugar en la localidad de Jacinto Arauz, designada sede del acto provincial central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años de la gesta malvinera.
La Plaza San Martín, de la localidad de Toay, fue sede del Acto Central conmemorativo por los 205 años de la declaración de la Independencia Argentina. Asimismo, se celebró un nuevo aniversario de la mencionada ciudad, que arribó a sus 127 años de vida.
Tras el solemne Tedeum, las autoridades se dirigieron al palco central, donde se dio la bienvenida a las banderas de ceremonia y de guerra, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Gobierno provincial, la Municipalidad de General Pico y el Ejército Argentino invitan a los actos conmemorativos por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia.
La localidad de Telén fue sede de los festejos centrales del 209° aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio. El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, para quién la fecha patria es “una de las más importantes de nuestra historia como argentinos”.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.