Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

Policiales27 de enero de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carne

EDUARD OCASTEX | En la madrugada del viernes, personal policial del área de Seguridad Rural de la comisaría castense detectó durante una recorrida de rutina la circulación de una camioneta Ford F100. Al darles la indicación mediante balizas de detener su marcha para ser identificados, los ocupantes demoraron en hacerlo, debiendo seguirlos algunos kilómetros.

Finalmente se pudo establecer que se trataba de tres sujetos oriundos de Castex, llamativamente los uniformados observaron cubierta con una manta una interesante cantidad de carne de ganado vacuno, incluso con el cuero.

Al pedirles la documentación y una explicación sobre el particular, argumentaron que no poseían nada y que se la habían "regalado" en un campo cercano por tratarse de un animal empastado. Ante tal situación, la pick up fue trasladada a la sede policial donde quedó secuestrada junto a los elementos y la carne observada en la misma.

"En horas de la tarde se cumplimentó una orden de requisa vehicular para con el rodado involucrado procediendo al secuestro de elementos relacionados a la faena, un arma de fuego calibre 22, municiones correspondientes con la misma además del animal descripto, ello previa toma de muestras para posibles futuros cotejos", informaron fuentes policiales.

Tras las investigaciones de rigor la versión del supuesto "regalo" quedó descartada, procurándose ahora determinar la propiedad del vacuno faenado. Los individuos de referencia fueron notificados inicialmente a disposición de la Justicia en torno a la causa que se tramita. 

Últimas noticias
Te puede interesar
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.

Lo más visto