El Concejo Deliberante local analiza adherir a la Ley Provincial 9685, que regula la tenencia y cuidado de estos animales en la vía pública. El Ejecutivo local presentó una iniciativa dada la repetición de ataques
Tras la nota del Bloque del FreJuPa parerense solicitando al Poder Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza 25/2017 que regula la tenencia de perros de razas peligrosas, donde los ediles justicialistas manifiestaron su preocupación, el oficialismo expresó su postura y los pasos que tiene pensado dar el ejecutivo en este sentido.
A través de Facebook una vecina de General Pico denunció que un peligroso animal, raza pitbull, mordió hasta quitarle la vida a su caniche. Según expresó en su publicación, el pitbull estaba dentro de una vivienda pero en un instante se escapó y mató a la mascota que estaba en otro domicilio.
El Ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de La Pampa realizaron los controles de rutina durante el fin de semana. Esta vez, uno de los hallazgos fue distinto a las ya comunes alcoholemias positivas o disturbios: se halló a un menor de edad gravemente herido por un perro.
María Antonia de la Fuente, la dueña de Doki, confirmó que su perro salió en defensa de un chico que huía del ataque de los dos perros pit bulls. Fue previo al enfrentamiento que resultó fatal para su mascota, que fue despedazada por los mastines. La Municipalidad inció un expediente.