DOKI, LA DUEÑA CONFIRMA QUE SALIÓ EN DEFENSA DE UN CHICO

Provinciales 21 de junio de 2019 Por InfoTec 4.0
María Antonia de la Fuente, la dueña de Doki, confirmó que su perro salió en defensa de un chico que huía del ataque de los dos perros pit bulls. Fue previo al enfrentamiento que resultó fatal para su mascota, que fue despedazada por los mastines. La Municipalidad inció un expediente.
DOKI
DOKI

Cruzó la versión a la que calificó de mentirosa. El subcomisario a cargo de la delegación del Barrio Sur dijo, ante la conmoción

“Doki estaba afuera con otra perrita nuestra. En un descuido, viene un chico corriendo y dos perros pit bulls. Es un perro que muy dócil, que juega con ellos cuando toman mate en la vereda”, explicó de la Fuente al noticiero “Somos La Pampa”.

“Se salvó el pibe y lo agarraron a Doki. Salió en defensa del pibe. Pero a mi perro lo destrozaron los dos. Le pegamos con un palo. Mi marido sacó la cruz del auto. Lo arrastraron por todos lados. Lo destrozaron. Estuvieron más de cuarenta minutos sin soltarlo”, dijo.

La mujer dijo que “estuvo la policía mirándolos. Eso es lo que no entiendo: ¿no pueden tirar una bala de goma al aire? Amedrentarlo. ¿Tenían que pedir tanto permiso? Estábamos todos los vecinos. Los chicos...”

DOKI DUEÑA
En relación a los dueños del perro, De la Fuente dijo que “no se hicieron cargo. No vinieron a hablar. No fuimos a decirles nada a ellos”.
Esa misma nocha, la mujer junto a su esposo realizó la denuncia. Primero fueron a la delegación del Barrio Sur, pero les dijeron que no tomaban denuncias. “Fuimos a la Seccional Sexta, que está en el Butaló”, dijo.

Unas horas después fue la división Criminalística la que retiró el cuerpo de Doki.

FB_IMG_1560954653082"DOKI": EL PERRO QUE ENTREGÓ SU VIDA PARA SALVAR A UN NIÑO DEL ATAQUE DE DOS PITBULL "LO DESTROZARON" DIJO SU DUEÑO.

“Hasta ahora no tenemos ninguna noticia. Voy a seguir porque estuvo en peligro una persona”, dijo de la Fuente.

“Yo le preguntaría al subcomisario para ver si él estaba. ¿Cómo se informa? Está a cargo del Plan 5.000. ¿No sabe lo que pasa en el barrio? Treinta y seis horas después de lo ocurrido con Doki, y de hecha la denuncia no sabía lo que pasa. ¿Quiénes nos están defendiendo? Si un subcomisario está mintiendo. Es vergonzoso”, dijo de la Fuente.

El subcomisario Alejandro Acuña fue quien explicó cuál fue la intervención policial. Dijo que el personal policial llegó cuando los pit bulls le habían dado muerte a Doki. Aunque hicieron un intento de separar -que dejaran el cuerpo del perro- pero que no lo lograron.

El policía dijo que hablaron con De la Fuente -quien pidió llamó al 101- y que no les dijo de la presencia de un chico huyendo de los perros, pero esto fue desmentido por la mujer.

Acuña explicó que ubicaron a los dueños de los perros pitbulls -una pareja que no estaba en su casa-, y que el pitbull macho regresó. “Entró en forma mansa a la casa”, dijo el subcomisario. Y que por averiguaciones de los vecinos, dijo que Doki era un perro callejero: esto también fue desmentido por la dueña, María Antonia de la Fuente.

Por la denuncia, intervino la justicia contravencional. Los perros están a disposición de la justicia y los dueños fueron citados para declarar este viernes. Por el lado de la Municipalidad santarroseña se inició un expediente para aplicarle una multa a los dueños de los pit bulls.

Boletín de noticias