Un cuerpo encontrado en la zona puntana de Punilla, sería el de la mujer desaparecida a fines de mayo en la zona rural de Achiras, en la provincia de Córdoba, se realizará la autopsia para determinar las causas del deceso.
El abogado, dirigente político, ex Ministro de Educación e integrante de distintas instituciones de la sociedad civil, Juan Víctor Bensusán, falleció en Santa Rosa a los 79 años de edad. El sepelio se realizará hoy a las 15.00 horas en el cementerio local.
El magistrado, estaba internado en grave estado tras haberse contagiado de coronavirus el mes pasado, tenía neumonía bilateral, y días atrás lo habían intubado, produciéndose su deceso en estas horas.
El deceso se dio por la avanzada complicación en la salud del hombre que había ingresado al país a mediados de julio desde Perú y que no respetó el aislamiento obligatorio. Tenía 62 años y sufría insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave.
Una mujer de 80 años fue hallada sin vida este martes en Laboulaye, ciudad ubicada en el sudeste cordobés, y la fiscalía de instrucción investiga si se trató de un homicidio.
El hombre de unos 73 años, fue hallado sin vida en plena calle Alsina a la vuelta de la municipalidad por una vecina que transitaba por le lugar, quien rápidamente se llegó hasta la comisaría para dar cuenta de lo que ocurría.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini sufrió una grave lesión en la médula ósea por efecto de la aceleración y la fuerza de gravedad al salir de la aeronave.
La municipalidad de Vicuña Mackenna informó oficialmente que luego de recibir el informe del COE Regional Río Cuarto, notificando el fallecimiento de una persona de 80 años positivo Covid-19, se está aislando a todos los contactos estrechos, al tiempo que se confirmaron dos casos más sin contacto entre si.
La policía huinquense informó oficialmente que en el día de la fecha se recibió la denuncia por parte de sus familiares sobre el hallazgo de un sexagenario sin vida en el domicilio donde residía.
En la tarde de ayer se recibió el aviso del hallazgo de una persona sin vida en una vivienda improvisada ubicada en la zona de los ferrocarriles, por lo cual se comisionó personal policial al lugar. El médico interviniente certificó fallecimiento por causas naturales.
El hombre identificado como Hugo Daniel Canavesio fue encontrado sin vida por un familiar directo, de acuerdo a versiones extraoficiales estaría tendido en el piso de su vivienda ubicada en Barrio Norte. Por el momento se desconoce si se debió a causa naturales o un accidente doméstico.
El hombre fue encontrado por la policía en su domicilio particular tras el llamado de un vecino, se lo trasladó al hospital local, donde dejó de existir una hora y media después.
Pierini fue encontrado sin vida en su domicilio particular hoy, pasado el mediodía, si bien no hay información oficial al respecto, se presume que el deceso habría obedecido a causas naturales.
El trágico siniestro vial ocurrió este viernes sobre la Ruta Provincial 6, entre Tancacha y General Fotheringham. Cassinelli, una figura muy querida de los medios cordobeses, falleció en el acto tras colisionar contra un camión.
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la comunidad de Embajador Martini protagonizó una tarde atravesada por la sensibilidad, la memoria y la palabra compartida. El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad bajo el lema “Mujeres que transforman espacios, desafíos y oportunidades”.
La jornada de este sábado en el norte pampeano estuvo marcada por la inestabilidad climática. En Realicó, sobre la media mañana, un intenso chaparrón sorprendió a los vecinos descargando 10 milímetros en cuestión de pocos minutos.
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.