MUERTE DEL CAPITÁN GONZALO BRITOS VENTURINI HABRÍA SIDO POR LA EYECCIÓN

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini sufrió una grave lesión en la médula ósea por efecto de la aceleración y la fuerza de gravedad al salir de la aeronave.

Regionales 06 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
venturini

De acuerdo a lo informado por el periodista Oscar Flores, el piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini (34) -que se accidentó el miércoles al sur de Córdoba- murió como consecuencia de una "luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical". Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia que se realizó hoy jueves.

También tuvo una "hemorragia arterial por efecto de la torsión lateral del cuello, que se produjo temporalmente antes que el rompimiento medular", dice el informe forense elevado al juez Federal Carlos Ochoa.

De esta manera la pericia determina que el deceso se produjo de forma casi instantánea después del momento de la maniobra de eyección, a raíz de la acción de las fuerzas G (Gravedad) por una alta aceleración.

"Esto ocurre cuando el asiento eyectable sale abrúptamente del avión, que vuela a elevadas velocidades", detallaron fuentes con acceso al estudio.

La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la médica forense, doctora Ana Laura Peiovich, según consignó el Diario Puntal.

venturini

Los datos sobre la causa de muerte del joven capitán ahora serán agregados al expediente judicial que se tramita en el Juzgado Federal de Río Cuarto.

La secretaria penal Lucía Storani explicó a Clarín que el avión siniestrado continuará en el campo custodiado por fuerzas federales dado que ya comenzó a trabajar la Junta de Accidentes para determinar el origen del suceso que culminó con la nave destrozada y el piloto muerto.

El cuerpo del piloto Britos Venturini era trasladado desde la morgue de Río Cuarto a la ciudad de Paraná donde será velado en una sala especial de la Segunda Brigada Aérea. Sólo podrán acceder a la ceremonia los miembros de su familia, por los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

El accidente se registró a las 10.05 del miércoles, cuando el avión se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera, casi en el límite con la provincia de San Luis.

El avión Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk es un cazabombardero de origen estadounidense que fue modernizado para la Fuerza Aérea Argentina en la década del 90. Pertenece a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias interno.

venturini
PH: Horacio J. Clariá

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto