
Se acerca el final de la novela judicial del Concurso de la empresa Vicentin ya que solo falta un voto que se conocerá en las próximas horas.
Se acerca el final de la novela judicial del Concurso de la empresa Vicentin ya que solo falta un voto que se conocerá en las próximas horas.
El diputado provincial Pepa volvió a reclamar por el nuevo cajero automático para la norteña localidad de Rancul, recordando que la resolución fue aprobada por unanimidad en 2020.
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dispuso la prisión preventiva del sujeto de 39 años imputado por lesiones leves calificadas por el vínculo y por el género.
Una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) le puso límites a la facultad de la Jefatura de Policía de trasladar de un destino a otro a los integrantes de la fuerza de seguridad. El precedente quedó sentado en un fallo de la Sala C del máximo órgano judicial provincial en el marco de la demanda contencioso administrativa que un oficial inspector de la Policía de La Pampa, Darío Alejandro Martín Morán, le hizo a la Provincia de La Pampa. La resolución fue adoptada por los jueces José Roberto Sappa, actual presidente del STJ, y Eduardo Fernández Mendía, uno de los ministros, el 24 de junio último.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Nación se declarara incompetente en la demanda que promovió David Gabriel Díaz contra la provincia de La Pampa, Darío Culacciatti, abogado patrocinante del joven baleado en los incidentes del 9 de febrero de 2016 durante el conflicto hídrico entre Buenos Aires y La Pampa habló en el programa radial Punto y Aparte.
Dicha resolución planteará la reglamentación de los alcances de la ordenanza en cuestión para ordenar su paralización y disponiendo un estudio de impacto ambiental, con relación a la "excepción" que dispuso el Concejo Deliberante para la radicación, dentro del radio urbano, de una empresa que se dedicará a la venta al por mayor de insumos, abonos, fertilizantes, plaguicidas, semillas y granos para forrajes.
En el marco del acto de entrega de 20 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” realizado este jueves en la localidad de Alta Italia, una de las adjudicatarias, Geraldine Yandre, brindó un discurso cargado de emoción que conmovió a autoridades, vecinos y familias presentes.
Un hecho impactante sacudió a la localidad de Morteros, en el noreste de Córdoba. Un camión jaula que transportaba ganado hacia un frigorífico volcó sobre una calle rural, y lo que siguió fue una escena de película: vecinos se abalanzaron sobre las vacas –algunas heridas, otras muertas– y comenzaron a faenarlas a cielo abierto, en plena vía pública.
La joven Georgina Herrero, oriunda de Intendente Alvear, fue coronada el pasado 3 de mayo como “Señorita Independencia La Pampa” en un emotivo acto celebrado en la localidad de La Maruja. Ahora, se prepara para un nuevo desafío: representar a toda la provincia en la instancia nacional del certamen, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Tucumán, cuna de nuestra independencia.
El accidente ocurrió este viernes al mediodía en el tramo conocido como “La Escondida”, cerca de Colonia Catriel. Las víctimas, oriundas de 25 de Mayo, viajaban a General Roca. Exigen obras por el deplorable estado de la ruta.
Los restos humanos fueron encontrados en Av. Ramón Cárcano al 800. Se trata de Brenda Torres, de 24 años. La Policía Judicial investiga el caso mientras se espera la llegada del gabinete pericial.