
Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.


Se acerca el final de la novela judicial del Concurso de la empresa Vicentin ya que solo falta un voto que se conocerá en las próximas horas.
Nacionales05/03/2024
InfoTec 4.0






SANTA FÉ | La tensión se palpa en el aire. El destino de Vicentin, una de las empresas agroexportadoras más importantes de Argentina, pende de un hilo. El expediente del concurso preventivo pasó al tercer voto, en manos del juez de cámara de Rafaela, Dr. Román. La decisión final, que definirá si se homologa el acuerdo presentado por la empresa o se abre la puerta al cramdown, está a punto de ser revelada.


Los votos ya emitidos: Los camaristas Santiago Dalla Fontana y Mauricio Sánchez ya emitieron su voto y fundamentos. Sus decisiones, aún reservadas, generan incertidumbre y alimentan las especulaciones. ¿Habrán avalado la propuesta de Vicentin o se habrán inclinado por un proceso de cramdown?.
El juez que tiene la llave: La responsabilidad final recae ahora sobre el Dr. Román. Su voto será decisivo para determinar el futuro de la empresa. Se espera que en los próximos días se expida sobre el caso, poniendo fin a la agonía y revelando el desenlace de este drama empresarial.
Un escenario incierto: Dos caminos se abren ante Vicentin. Si los jueces avalan el acuerdo, la empresa podrá reestructurar su deuda y continuar operando. Sin embargo, si se rechaza la propuesta, se iniciará un proceso de cramdown, donde otros grupos o acreedores podrán presentar ofertas para adquirir la compañía. En el peor de los escenarios, si no se llega a un acuerdo en el cramdown, Vicentin podría ir a la quiebra, un desenlace que afectaría a miles de trabajadores y productores.
Un caso con repercusiones internacionales: La decisión de los Camaristas no solo tendrán un impacto en Argentina, sino que también será observada con atención por el resto del mundo. El caso Vicentin se ha convertido en un símbolo de la crisis económica que atraviesa el país y su resolución marcará un precedente para futuras reestructuraciones de empresas en dificultades, así lo informó el sitio Opinión Frontal.
Las horas finales: La cuenta regresiva ha comenzado. El futuro de Vicentin está en juego. En las próximas horas, el juez Román dará a conocer su veredicto, poniendo fin a la incertidumbre y revelando el destino de una empresa que ha sido protagonista de una de las historias más apasionantes del mundo empresarial argentino.





Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.







