
Coral de La Pampa: Alta Italia, Trenel y Ceballos serán las sedes este fin de semana
El XXII Coral de La Pampa ofrecerá tres conciertos el próximo fin de semana dentro de su programación de diez fines de semana consecutivos.

El XXII Coral de La Pampa ofrecerá tres conciertos el próximo fin de semana dentro de su programación de diez fines de semana consecutivos.

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar la Sub Sede Realicó desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de dicha localidad.

Anunciaron la XXI° edición del Coral donde 45 coros pampeanos ofrecerán 31 conciertos en 27 localidades de la Provincia, comenzando el 5 de agosto, hasta el 30 de septiembre.

La Secretaría de Cultura invita a sumarse y participar de las variadas actividades que se proponen durante esta semana desde el Centro Cultural Medasur, Casa Museo Olga Orozco y los talleres virtuales del Coral de La Pampa.

Durante los meses de agosto y septiembre, tal como es costumbre desde hace 17 años, la comunidad pampeana tendrá la oportunidad de disfrutar de música coral todos los sábados desde las 20:30, en el canal de Youtube del Coral de La Pampa.

El Coro Municipal de Rancul "Quique Garcia" fue parte este pasado viernes 4 de Octubre de la novena Edición del "Coral de Los Pueblos". Esta vez la cita fue en la localidad de Trenel en adhesión a los 113 años de la localidad anfitriona.

El XVII Coral de La Pampa, homenaje a Alberto Cortéz, continúa desarrollando su programación que este año comprende 32 conciertos a realizarse en 26 localidades de nuestra provincia. Hoy Sábado a las 20:30 horas Realicó será uno de los escenarios de esta movida cultural cuando el Coro anfitrión "Voz en vos" reciba a sus pares en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

La Edición del XVII Coral de La Pampa "Homenaje a Alberto Cortez" continúa recorriendo 26 localidades de la Provincia. En esta oportunidad la cita fue en el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini. El Coral finalizará el 28 de septiembre en Santa Rosa.

Se realizó en Alta Italia uno de los múltiples encuentros programados en la XVII Edición del Coral de La Pampa en homenaje a Alberto Cortéz, organizado por la Asociación Coral de La Pampa y la comisión de cultura de Alta Italia en el SUM municipal.

El encuentro coral se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Larroudé.

El próximo sábado 17 de agosto Parera será sede del prestigioso ciclo cultural denominado "Coral de La Pampa".

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

El sistema de Bomberos Voluntarios de La Pampa atraviesa un momento histórico: trece nuevos bomberos de la Zona I culminaron su formación y aprobaron la Mesa Examinadora Final Provincial, resultado directo de un ambicioso proyecto de capacitación conjunto iniciado en 2022 y que hoy comienza a mostrar sus frutos.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.