
EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE VAIROLETTO, JAVIER PRATO LLEGÓ A CARMENSA
El jinete de Eduardo Castex llegó finalmente a Carmensa, culminando así su travesía, arribando al busto situado en el campo de doma "Juan Bautista Vairoletto".
El jinete de Eduardo Castex llegó finalmente a Carmensa, culminando así su travesía, arribando al busto situado en el campo de doma "Juan Bautista Vairoletto".
Javier Prato, un vecino de la localidad de Embajador Martini que se dedica al trabajo agropecuario aficionado conocedor de la vida del conocido bandido rural y cuatrero argentino de la región pampeana, comenzó su travesía a caballo este pasado Domingo cuando partió desde un boliche que Vairoleto frecuentaba en Eduardo Castex hasta Carmensa, Mendoza donde falleció.
El martinense comenzó su travesía a caballo desde el boliche de Eduardo Castex donde frecuentaba Vairoleto hasta Carmensa en la provincia de Mendoza donde falleció, con el objetivo de recorrer esos caminos del legendario bandido rural o "Robin Hood de los pobres". Lo hizo a las 10 de este domingo acompañado por cuatro jinetes que lo seguirán unas leguas para luego dejar que continúe su aventura.
Javier Prato, un vecino de la localidad de Embajador Martini que se dedica al trabajo agropecuario, lleva en su sangre la tradición gauchesca. Aficionado conocedor de la vida del conocido bandido rural y cuatrero argentino de la región pampeana, Juan Bautista Vairoletto. Mirá la entrevista:
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.