JAVIER PRATO PARTIÓ ESTA MAÑANA A RECORRER A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO".

El martinense comenzó su travesía a caballo desde el boliche de Eduardo Castex donde frecuentaba Vairoleto hasta Carmensa en la provincia de Mendoza donde falleció, con el objetivo de recorrer esos caminos del legendario bandido rural o "Robin Hood de los pobres". Lo hizo a las 10 de este domingo acompañado por cuatro jinetes que lo seguirán unas leguas para luego dejar que continúe su aventura.

Notas de Color 01 de septiembre de 2019 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20190901-WA0001

Prato realizará el recorrido hasta la provincia de Mendoza, mas de  400 km. que transitará junto a cuatro caballos, escoltado y acompañado por su suegro en camioneta. Su idea es llegar a Carmesa el día 14 de septiembre, donde se conmemora el fallecimiento del histórico personaje que según cuenta la historia se suicidó de un disparo en la cabeza, antes de ser atrapado por la policía pampeana que rodeaba su casa. Había sido entregado por su amigo, Vicente Gascón, por una recompensa que las fuerzas de la ley habían ofrecido a quien diera información. La versión oficial sostiene que fue abatido por balas policiales en el año 1941, en la localidad de Colonia San Pedro de Atuel en la Provincia de Mendoza, pero su esposa dice que se suicidó para evitar el deshonor de ser capturado.

El hombre de Embajador Martini hará noche en Conhelo, al mediodía parará en Boeuf, y luego se quedará en la casa de unos amigos que lo recibirán en Conhelo para proseguir viaje el lunes. Lo acompañan su suegro junto a Daniel Botero y Raúl Bailo.

Boef
La estación de Boeuf

Javier Prato - VairoletoJAVIER PRATO, EL MARTINENSE QUE REALIZARÁ A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO". Mirá el video

Te puede interesar
Lo más visto