JAVIER PRATO PARTIÓ ESTA MAÑANA A RECORRER A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO".

El martinense comenzó su travesía a caballo desde el boliche de Eduardo Castex donde frecuentaba Vairoleto hasta Carmensa en la provincia de Mendoza donde falleció, con el objetivo de recorrer esos caminos del legendario bandido rural o "Robin Hood de los pobres". Lo hizo a las 10 de este domingo acompañado por cuatro jinetes que lo seguirán unas leguas para luego dejar que continúe su aventura.

Notas de Color01/09/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20190901-WA0001

Prato realizará el recorrido hasta la provincia de Mendoza, mas de  400 km. que transitará junto a cuatro caballos, escoltado y acompañado por su suegro en camioneta. Su idea es llegar a Carmesa el día 14 de septiembre, donde se conmemora el fallecimiento del histórico personaje que según cuenta la historia se suicidó de un disparo en la cabeza, antes de ser atrapado por la policía pampeana que rodeaba su casa. Había sido entregado por su amigo, Vicente Gascón, por una recompensa que las fuerzas de la ley habían ofrecido a quien diera información. La versión oficial sostiene que fue abatido por balas policiales en el año 1941, en la localidad de Colonia San Pedro de Atuel en la Provincia de Mendoza, pero su esposa dice que se suicidó para evitar el deshonor de ser capturado.

El hombre de Embajador Martini hará noche en Conhelo, al mediodía parará en Boeuf, y luego se quedará en la casa de unos amigos que lo recibirán en Conhelo para proseguir viaje el lunes. Lo acompañan su suegro junto a Daniel Botero y Raúl Bailo.

Boef
La estación de Boeuf

Javier Prato - VairoletoJAVIER PRATO, EL MARTINENSE QUE REALIZARÁ A CABALLO "EL CAMINO DE VAIROLETO". Mirá el video

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.