En un juicio abreviado, la jueza de control santarroseño, María Florencia Maza, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años, en orden al delito de robo calificado por haber sido cometido con arma impropia.
El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, declaró hoy a Hugo Edgardo Pernini autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal; agravado por ser ministro de un culto religioso reconocido; mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, todo como delito continuado. La víctima fue un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.
El menor, vecino de Lucía Fernández, confesó a ser el autor del femicidio. Además se encontró el arma que habría utilizado para matarla, un cuchillo. Por su edad es inimputable.
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal.