Tras ser declarado culpable, se definirá la pena para Donald Trump

El juez Juan M. Merchán decidirá si su pena incluirá prisión. Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el encubrimiento de un pago de 130.000 dólares para mantener su silencio que se hizo a la estrella porno Stormy Daniels en los días previos a las elecciones de 2016. Todos los cargos son delitos graves de clase E, o la categoría más baja de delito grave en el estado de Nueva York.

Internacionales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DONALD TRUMP

NUEVA YORK | Cada cargo conlleva la posibilidad de hasta cuatro años de prisión. Pero si Trump es condenado por más de un cargo, el juez Merchan probablemente impondría el castigo al mismo tiempo, lo que significa que haría que Trump cumpliera pena de prisión por cada uno de los cargos simultáneamente.

El encarcelamiento no es un hecho: el juez Merchan podría optar por imponer una sentencia de libertad condicional, sin pena de prisión. Entonces se exigiría que Trump se presentara periódicamente ante el Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York. También podría ser encarcelado inmediatamente si cometiera delitos adicionales.

El juez Merchan probablemente dictaría la sentencia de Trump varias semanas después del veredicto de culpabilidad. Pero es posible que cualquier castigo se retrase. Trump, quien nuevamente es el presunto candidato presidencial republicano, sin duda apelará cualquier condena, un proceso largo que podría llevar meses o más y probablemente no se resolvería antes del día de las elecciones. En ese caso, probablemente permanecería en libertad hasta que se resuelva la apelación. Aún no ha habido indicios de qué decidiría el juez Merchan, aunque ha hecho saber que se toma en serio los delitos de cuello blanco. Trump lo ha atacado y criticado continuamente como “parcial” y “corrupto”.

Te puede interesar
Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.