Horror en Mendoza: El supuesto asesino de Lucía Fernández: tiene 14 años e iban a la misma escuela

El menor, vecino de Lucía Fernández, confesó a ser el autor del femicidio. Además se encontró el arma que habría utilizado para matarla, un cuchillo. Por su edad es inimputable.

Policiales 26 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lucia fernandez
Casa de Lucía Fernández (foto Vía Mendoza)

Lucía Inés Fernández, la chica de 15 años asesinada en Maipú. Había salido de su casa a la escuela, pero nunca regresó. En la tarde de este martes, por la zona de Rodeo del Medio del departamento de Maipú, se encontró a una joven de 15 años sin vida. En menos de 24 horas después, se detuvo al presunto responsable del crimen.

Se trata de la muerte de Lucía Fernández, la adolescente de 15 años que fue hallada sin vida con marcas de golpes en su cara y varias puñaladas por su cuerpo. Gracias a las investigaciones policiales en el lugar del crimen, lograron dar con el supuesto asesino.

Se trata de un adolescente de 14 años, vive cerca de Fernández y asiste a la misma escuela que iba Lucía. El menor fue señalado por sus vecinos, quienes indicaron que había estado con la víctima unas horas antes de su muerte, cerca de la escena del crimen.

Las declaraciones de los testigos llevaron a los policías investigadores llegar a la casa del adolescente para entrevistarlo. Allí, con su madre presente, el menor confesó haber matado a Fernández.

Con esta confesión, es claro que Fernández y el chico se conocían, pero se desconoce si eran novios o cuál sería el motivo del femicidio. Al ser un menor el presunto responsable, el caso pasará a la Fiscalía de Menores para que siga en curso su investigación, aunque por su edad es inimputable.

Lo que se sabe del femicidio
El cuerpo de Lucía fue encontrado este martes, a las 19 horas aproximadamente. Al ser horas de la noche, mucho en el lugar no se pudo indagar. No obstante, la luz de día de este miércoles permitió encontrar el arma que se habría utilizado para matar a la niña. Es un cuchillo, encontrada en la calle Pueyrredón, al 4.413, en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver. Con el arma, su autor la apuñaló al menos 10 veces.

Además con los adelantos de la necropsia, se supo que la causa de muerte de Lucía fue una puñalada en la vena yugular. Se esperan más detalles de la autopsia, como indicaciones de violación o embarazo.

Te puede interesar
multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

ARMAS 1

Interpol detuvo en Córdoba al mayor contrabandista de armas de Sudamérica

InfoTec 4.0
Policiales 04 de febrero de 2024

Luego de una extensa investigación promovida por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la cooperación internacional, agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.