RECUPERARON EN VILLEGAS UNA YEGUA QUE HABÍA SIDO ROBADA EN METILEO, HAY UN DETENIDO

La jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni explicó que "hicimos allanamientos en un campo donde vive la persona que trasladó el animal y que para nosotros es materia de investigación. El hecho está caratulado como abigeato y secuestramos los medios de movilidad con los cuales había hecho la operación.

Policiales 19 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp_Image_2018-10-03_at_23.35.57-fit-666x444
Jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni

"Se trataba de una camioneta y un carro donde se trasladó al equino". El implicado en el hecho "es un empleado rural muy conocido en la zona de Metileo, pero es oriundo de la localidad de General Villegas".

Hace once días, una vecina de General Pico había publicado en sus redes sociales que le habían robado una yegua que era de su hijo pequeño y por ese motivo deseaba recuperarla cuanto antes por el valor afectivo que le tenían al equino. 

Posteriormente, a través de una publicación en Facebook de alguien que la tenía y tenía intenciones de venderla, pudieron dar con el animal y traerlo de regreso a su hogar. 

En este sentido, la jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni (foto) informó que "la yegua estaba siendo publicada en la zona de General Villegas, por lo cual el damnificado toma la iniciativa voluntaria y se pone en contacto con esta persona de Villegas, viaja y logra otra vez hacerse con ese bien tan preciado para su hijo".

No obstante "nosotros dimos con la persona que trasladó el animal a General Villegas y el que se la vende a este hombre, que la vuelve a vender al damnificado" explicó Fileni.  

Por ese motivo "ayer hicimos allanamientos en un campo donde vive la persona que trasladó el animal y que para nosotros es materia de investigación y que estamos trabajando con la Dra. Verónica Campos. El hecho está caratulado como abigeato y secuestramos los medios de movilidad con los cuales había hecho la operación. Secuestramos una camioneta y un carro donde se trasladó al animal" aseguró la jefa de la Brigada de Investigaciones. 

Finalmente, Fileni agregó que "la persona quedó a disposición de la Justicia, más precisamente de la Dra. Campos que solicitó la notificación" a la vez que detalló que el implicado en el hecho "es un empleado rural muy conocido en la zona de Metileo, pero es oriundo de la localidad de General Villegas". 

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.