Una aeronave aeroaplicadora de Alvear aterrizó en emergencia luego de "tocar" un cableado

Un avión aeroaplicador debió aterrizar en emergencia dentro de un lote en el sur de Córdoba luego de "enganchar" cables de energía eléctrica. El piloto resultó ileso y la máquina solo presenta daños menores. La máquina pertenece a una empresa de Intendente Alvear señaló un testigo.

Policiales 14 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5db2b081-8e00-46b1-a956-bc5586b1b50d
Imagen captada por un automovilista desde la ruta, a minutos del aterrizaje

ONAGOITY | El accidente tuvo lugar entre Onagoity y Buchardo ayer por la tarde, en un predio cercano al sector de curvas de la ruta 26, apenas unos metros dentro del campo. El piloto de la aeronave de considerable porte se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente. Según relató un trabajador de la zona de Italó "lo estábamos viendo con los larga vistas como trabajaba" al tiempo que señaló a Radio Río Cuarto que fue luego un compañero de trabajo quien le informó que el avión estaba dentro del lote.

La máquina en una de sus "pasadas" se habría enganchado y cortado un cableado eléctrico lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligándolo al piloto a aterrizar en emergencia dentro del sembrado. La maniobra fue resuelta adecuadamente, logrando un aterrizaje correcto, el piloto resultó ileso, mientras que la máquina solo presenta daños que se podrían considerar como "de menor cuantía" por efecto del enganche con el cable.

El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que demoró una hora y media hasta su restitución. La aeronave, un Thrush turbo-hélice pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de la localidad pampeana de Intendente Alvear. La presencia de la aeronave dentro de la soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.

  

Te puede interesar
allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

Lo más visto