FAMILIARES DE LAS SEIS PERSONAS FALLECIDAS RECLAMARON EL JUICIO A ESTEBAN HOTZ.

La familia Palacio y los amigos de las seis víctimas del siniestro vial ocurrido en diciembre de 2018 en la Ruta 5 realizaron una marcha este domingo en la Plaza San Martín.

Judiciales 22 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARCHA JUICIO A HOTZ 1

Familiares y allegados de las seis víctimas del siniestro vial ocurrido el 25 de diciembre pasado en la Ruta 5 marcharon este domingo en Santa Rosa para reclamar se haga el juicio contra Esteban Hotz, conductor del auto que según las pericias judiciales provocó la tragedia.

Las víctimas iban en un Peugeot 206 que retomó en “U” en la ruta 5, apenas pasó el cruce con la ruta 7. Allí fue embestido por un Mercedez Benz que conducía Hotz. El accidente se produjo al mediodía del 25 de diciembre, el día de Navidad.

MARCHA JUICIO A HOTZ 3
Las víctimas fueron Franco Gabriel Palacio (el conductor del Peugeot 206), su pareja Guadalupe Bascal (con un embarazo), dos hijos del conductor, Milagros (6 años) y Gonzalo (3). Otra víctima es Daiana Palacio (hermana del conductor) y su hija Isabella (6).

ACCIDENTE PALACIOS 1NAVIDAD TRÁGICA: FALLECIERON SEIS PERSONAS EN TREMENDO ACCIDENTE. TRES SON MENORES Y TODOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA.

Las pericias demostraron que el Mercedes iba a alta velocidad, alrdedor de los 170 kilómtros por hora. En abril de este año se realizó la acusación contra Hotz por homicidio culposo, y recién ahí le quitaron el carné de conducir.

Mónica Siderac, madre de Franco Palacio y Daiana Palacio, realizó la convocatoria. La marcha de este domingo arrancó en la Plaza San Martín y fueron acompañados por la Fundación Estrellas Amarillas. "Hacemos una marcha pidiendo fecha de juicio. Nuestras familias quedaron destruidas de por vida, mientras que al señor que provocó semejante tragedia por exceso de velocidad solo se le retiró el carnet y anda como si nada siguiendo su vida normal", señaló.

MARCHA JUICIO A HOTZ 2
"Necesito que se ponga fecha de juicio. Ya llevamos casi 8 meses esperando que se haga justicia. Soy consciente que no me va a devolver la vida de mis hijos, nuera y nietos pero no puede seguir como si nada. Mis hijos estaban en el mejor momento de sus vidas y ni hablar de mis pequeños nietos. No voy a parar hasta que pague lo que hizo, necesito que mis hijos descansen en paz", reclamó.

El Diario de La Pampa.

accidentefatalanguil111-1170x569IBA A 174 KM/H EL CONDUCTOR DEL CHOQUE QUE DEJÓ SEIS MUERTOS EN EL CRUCE DE ANGUIL
Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.