Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Judiciales 08 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales_justicia_drone_general_pico

GENERAL PICO | Las pruebas aportadas en el legajo permitieron corroborar que el 5 de julio de 2023, Juan Mauricio Cabaña junto a un familiar y otras personas no individualizadas, se hicieron presentes en una camioneta Ford Explorer en el domicilio del damnificado. Una vez allí Juan Mauricio Cabañas le exigió al damnificado que le entregue un vehículo Volkswagen Bora,  el cual éste le había comprado un mes antes, indicando que los dólares que el damnificado había entregado eran falsos. Ante la negativa de la víctima de hacer entrega del vehículo, Juan Mauricio Cabaña le manifestó: "nos vamos a llevar el auto a la fuerza, si te tengo que pegar un tiro no me importa nada". Luego de ello se retiraron, indicando que regresarían.

Al día siguiente, Juan Mauricio Cabaña, un familiar y otras personas no identificadas, se presentaron a bordo de la camioneta en el lugar de trabajo del damnificado, momentos en que se encontraba desempeñando sus tareas laborales. Al observar el arribo de los mencionados, la víctima ingresó al servi shop de una estación de servicio, ingresando luego Juan Mauricio Cabaña quien le tocó el hombro y le manifestó  "dame la llave". Ante la negativa de éste, Cabaña volvió a manifestar "dame la llave o te quemo",  al mismo momento que hace el gesto como de querer sacar algo de su cintura, precisamente del elástico de su pantalón, por lo que la víctima, ante ello, salió corriendo del lugar y seguidamente arribó personal policial.

Finalmente el damnificado indicó que, desde el día 05 de julio de 2023, comenzó a recibir llamadas con número privado a su teléfono celular indicando que siempre fueron realizadas por Juan Mauricio Cabaña y que en algunas ocasiones dichas llamadas fueron realizadas desde el número al que él se comunicaba con el mencionado Cabañas para realizar la operación de compraventa.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Pellegrino, el imputado y el defensor oficial Guillermo Costantino. El damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Lo más visto