MAISONNAVE: LA POLICÍA RECUPERÓ UNA ANTIGUA SEÑAL FÉRREA QUE HABÍA SIDO HURTADA

Se trata de un antiguo cartel de señalización vertical perteneciente a Ferrocarriles Argentinos el cual fuera retirada por desconocidos de la línea férrea que une Realicó con la estación "Simson".

Policiales 30 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
96abc0a6-f09f-42c7-8bb3-1946129346b9

Actualmente los ramales férreos de nuestra región son operados por la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. (FEPSA) siendo uno de sus representantes quien presentó la correspondiente denuncia ante el faltante.

El comisario Alejandro González Palleres informó que el cartel de señalización vertical había sido sustraído hace alrededor de unos 3 años por desconocidos, y se logró determinar que estaba en manos de un particular de la zona de Maisonnave.

7f5d00de-237d-430e-b456-dea91c06d4f9
Estos carteles son utilizados en la actualidad como elementos decorativos o de colección, siendo comercializados de manera irregular. Interviene en la causa por hurto la fiscal María Soledad Forte de la fiscalía de delitos temáticos contra la propiedad con asiento en la ciudad de General Pico.

El cartel recuperado fue restituido a la empresa operadora, y la misma recuerda que por tentador que parezca llevarse implementos, accesorios, señalizaciones, faroles o demás artefactos, los mismos NO están abandonados y sustraerlos es un delito, como también lo es dañarlos o pintarlos con grafitis. 

Esta señal en particular indica al maquinista el punto donde debe accionar la bocina para anunciar su avance, y la "S" deriva de la palabra silvato.

dbee4956-7d2c-4313-b911-8228ebed701d
363b33dd-e67c-4801-87bb-07b179cf7e6b

Te puede interesar
gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales 20 de abril de 2024

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.