CHOCÓ, HUYÓ Y MATÓ A SELENE: LA JUSTICIA LE DIO EL PRIVILEGIO DE SALIDAS TRANSITORIAS A GARRO

Judiciales 07 de octubre de 2019 Por
"Desde hoy queda a prueba con el beneficio de salidas transitorias, para vincularse con sus familiares. También tendrá una salida mensual de 48 horas por mes" confirmó el Juez de Ejecución, Mariano Pascual. El abogado defensor de Garro, Tanus Mafud, pidió el beneficio de salidas y tanto el Ministerio Público Fiscal como el Juez estuvieron de acuerdo.
GONZALO GARRO (accidente Selene Garcia) 1

Gabriela Patek, mamá de Selene, ya había dejado en claro su opinión. "El lunes 7, a las 9 de la mañana, se decide si le dan o no las salidas transitorias a Gonzalo Garro, (privilegios que las leyes le dan) privilegios que no deberían existir, mezclas de sensaciones, mezcla de sentimientos, de no poder entender como las leyes no pueden ser modificadas, leyes que amparan a asesinos, violadores etc" expresó con dolor.

Recordemos que en mayo de 2016, la joven Selene Kimei García murió luego de ser atropellada en la intersección de las calles 9 y 124. El conductor del automóvil, Gonzalo Ezequiel Garro, se dio a la fuga y nunca intentó asistir a la víctima.

Garro no podrá consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes y tampoco manejar ningún vehículo. El condenado habló por video cámara desde la Unidad Penal 4, donde cumple condena.

"ME MANDÉ UNA RECAGADA. ATROPELLÉ A UNA CHICA", le dijo por whatsapp (ver) Gonzalo Garro a una amiga. 

En el  juicio a Gonzalo Garro por la muerte de Selene García, a la que atropelló con un Ford Ka en uno de los accesos a General Pico, abandonándola y ocultando el auto; declaraciones de testigos y peritos terminaron complicando el acusado. Especialmente un perito policial en informática y telefonía que en la apertura del celular de Garro, encontró diálogos con imágenes del imputado con una allegada, reconociendo el accidente y las acciones posteriores para dificultar la investigación.

 El secuestro judicial del teléfono se produjo durante la segunda audiencia de formalización contra Garro y por pedido de la fiscalía se produjo una apertura y extracción de celdas de datos y elementos de interés para la causa.

En la pericia se encontraron mensajes de Facebook y de whatsappsp y fotos que tenía el teléfono. En un chat, Garro envía tres fotos, del vehículo, que no se ven con claridad a fotos K. S. Las imágenes son del 15 de mayo del 2016, el día del accidente que ocurriera a las 6:30 a metros de la Comisaría Tercera, sobre la calle 9.  Fueron tomadas a las 7:29 horas; a las 7.35 y la ultima foto del auto a las 7.36

En el teléfono se encontró un dialogo a través de mesenger en el cual figura como Gonzalo Garro y la conversación es con K.S.

Gonzalo Garro: Me mande una re cagada

K.S.: ¿Qué hiciste?

Gonzalo Garro: Atropelle a una chica que iba caminando.

K.S.: Posta?

Gonzalo Garro: Sí me quiero morir. Te paso las fotos del auto por whatssap

K.S.: Cómo está la piba?

Gonzalo Garro:  no se me fui a la mierda. Estoy re asustado. Está en terapia

 K.S.: Hacete cargo, es lo que corresponde. La culpa se te va a ir mas rápido

Gonzalo Garro: Pero voy a ir preso, voy a ir preso encima como a 100 km la choqué. Te mando fotos por el whatsapp, imaginate.

 K.S.:  Sí pajero para mi es mejor hacerte cargo. ¿Tú familia sabe?

Gonzalo Garro: sí, están remal. Los veo renerviosos

 K.S.: si estuviera allá te ayudaría (el teléfomno es de Santa Fe)

Gonzalo Garro: Voy a ver que pasa, si es grave me entrego. No te imaginas lo feo que fue. Igual hubiese sido peor si la pasaba por arriba. 

 K.S.: boludo, bueno. No te vio nadie?

Gonzalo Garro: No, pero igual pase por un semáforo, espero que no.

K.S.: como hiciste para chocarl, ibas boludeando? Te vio la piba que venía con ella?

Gonzalo Garro: contestó con una imagen. Borré las fotos que tenía del auto en el face, borré todo.

K.S.: hay Dios!! Estoy re preocupada

Gonzalo Garro: no pasa nada. Bah creo. Y si pasa me verás en tu pueblo (Acebal-Santa Fe). Esperemos.

Gonzalo Garro (se despide): Besitos

---------------------

K.S.: que haces?

Gonzalo Garro:  me está llevando la poli..

K.S.:  Posta??

Fuente: Pampadiario.com

Boletín de noticias