MATARON SEIS TERNEROS EN UN CAMPO: LA POLICÍA ALLANÓ UNA CASA EN SANTA ROSA

Policiales 09 de octubre de 2019 Por
Seis terneros fueron baleados, muertos y faenados, ilegalmente, en un campo. Se llevaron la carne y dejaron, en el predio, las cabezas y las vísceras. Personal de Seguridad Rural de Unidad Regional I de la Policía siguió las huellas y pudo detectar que parte de la carne se encontraba en una casa del barrio Zona Norte. Hay un acusado, de 50 años, que quedó en libertad. Pero buscan a más involucrados en este delito de abigeato.
abigeatosterneros2019-1

 Los animales son seis Aberdeen Angus de unos 70 kilos. Tienen, cada uno, un precio de unos 6 mil pesos y fueron encontrados muertos en la mañana del martes 8. 

El abigeato fue cometido en el predio La Mariquita. Los policías, al mando del comisario inspector Luis Pasarón, siguieron las huellas de la camioneta. "Se logró ubicar elementos en una casa próxima a Yapeyú y Posta de Yatasto", dijeron voceros.

En la mañana de este miércoles, con una orden de allanamiento, los policías -tanto de Seguridad Rural, como del GEO, de la Sección Canes y de la comisaría Segunda- irrumpieron en una casa. En una heladera, encontraron carne que podría ser parte de los terneros. "La carne tenía hasta tierra", contaron los investigadores. "Además se secuestró un teléfono celular; dos pares de zapatillas; varias prendas de vestir; un gorro de lana; una mochila; y un cuchillo. Todos ellos, con manchas de sangre", dijeron.

Una médica veterinaria tomó muestras para cotejar el ADN de esa carne con las cabezas y vísceras halladas en el campo. En el caso también intervino Toxicomanía: en el patio encontraron cuatro plantas de marihuana. Por este caso, interviene la Justicia Federal.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias