CON NOMBRES DE VICTIMAS REALIQUENSES Y DE TODA LA PROVINCIA, QUEDARÁ EMPLAZADA EN SANTA ROSA UNA GRAN ESCULTURA.

Provinciales 08 de noviembre de 2019 Por
La información fue confirmada desde el Grupo "Estrellas Amarillas" de Realicó y da cuenta que este próximo Domingo 17 en la capital pampeana quedará emplazada una gran escultura que tendrá tallados los nombres de victimas de siniestros viales, entre ellos de varios realiquenses.
Patricia Ojeda Estrellas amarillas
Patricia Ojeda, referente de Estrellas Amarillas Realicó. - Foto Ilustrativa.

Una "Caravana por la vida" se llevará adelante como parte de la conmemoración que se realiza cada año y en esta oportunidad la convocatoria tendrá como particularidad el emplazamiento de una gran escultura denominada "Brilla tu luz para mi", en homenaje a las victimas por siniestros viales.

La misma cuenta con casi 3 metros de alto y llevará tallados los nombres de todas las victimas pampeanas. Esta obra fue realizada por el escultor Ruben Schap en colaboración y asesoramiento con el Arquitecto Miguel Garcia.

En la ocasión se hará la presentación de la muestra Fotográfica y fílmica "Perfectamente evitable" del fotógrafo y cineasta Pablo Tesoriere. Esta muestra busca a través de una instalación fotográfica y un documental audiovisual generar conciencia en pos de la construcción de una cultura vial responsable y solidaria.

Se trata de 21 retratos de familiares de victimas de tránsito, comprometidos con la seguridad vial y con la defensa de los derechos humanos.  

COLOCARÁN ESTRELLAS AMARILLAS EN RUTAS NACIONALES

Por otra parte la Fundación Estrellas Amarillas con sede en Santa Rosa  y autoridades de Vialidad Nacional anunciaron en conferencia de prensa que se colocarán las marcas en lugares donde ocurrieron siniestros en rutas nacionales. 

La Estrella que se colocará en la Ruta Nacional 35 será la de Sebastian Benitez  y será la primera de una victima pampeana que quedará plasmada en arterias nacionales. El acto será este lunes a las 10 horas entre Santa Rosa y Winifreda. 

“Hace 15 o 20 días nos reunimos con el nuevo director de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre para poder colocarlas en rutas nacionales.  Habíamos hecho el pedido numerosas veces y nunca lo habíamos logrado. Hoy, después de un año de trámites ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo la presidenta de la entidad, Silvia González.

Boletín de noticias