NO A LA VIOLENCIA: ESTE JUEVES ABRAZO SIMBÓLICO EN LA PLAZA DE REALICÓ -VIDEO-

Locales 27 de noviembre de 2019 Por
Las escuelas de Realicó organizan para este jueves un abrazo simbólico en contra de la violencia en todos los ámbitos y en especial la de género. -VER VIDEO-
P1440793 (FILEminimizer)

Dialogamos con María Fernanda Giraudi, directora de la Escuela Nº 249, "Herminia Gandini de Díaz" para conocer más detalles de esta interesante iniciativa.

Giraudi explicó que "luego de un trabajo que llevamos adelante con las distintas instituciones educativas del medio decidimos realizar este abrazo simbólico para tratar de erradicar la violencia de género, nosotros en la institución tenemos instalado hace muchos años un proyecto de prosociabilidad que tiene que ver con las relaciones que se llama "hablar hasta entenderse", donde utilizamos el diálogo para resolver conflictos, desde el 2010 que lo venimos aplicando y pese al cambio de autoridades el mismo continúa con excelentes resultados".

Están todas las escuelas invitadas a este abrazo, y es abierto a toda la comunidad, se invita a los vecinos a sumarse "los convocamos a tomarnos de las manos y compartir mensajes alusivos a la temática", la convocatoria esta prevista para mañana jueves a las 9 de la mañana, donde se contará con asistencia de los inspectores de tránsito para cortar la circulación y que la actividad se pueda desarrollar con absoluta seguridad.

"Esto no es específico de una escuela sino que es de toda la sociedad, por eso convocamos a todos, Realicó tiene muchas instituciones y tenemos que trabajar de manera mancomunada para concientizar sobre la no violencia".

violencia-de-genero-01-01-01-780x500

Boletín de noticias