SCHIARETTI: "HAY QUE SABER AUTOLIMITARSE" AFIRMAN QUE FUE PARA LOS GOBERNADORES DE LA PAMPA Y SAN LUIS

el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expuso detalles de la situación epidemiológica de la provincia y brindó un discurso donde consideró, entre otras cosas, que los gobernadores son quienes toman las decisiones finales pero hay que tener la capacidad de saber autolimitarse y no caer en el autoritarismo, lo que fue interpretado como un claro mensaje a sus pares de provincias limítrofes como La Pampa y san Luis con quienes hay permanentes conflictos por la transitabilidad.

Nacionales 01 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3 GOBER


Schiaretti abrió la semana posicionándose ante un panorama político convulsionado por la ley de reforma de la caja de jubilaciones que afectó a los trabajadores y levantó reclamos de todos los gremios; con esa excusa el mandatario provincial dio un discurso cargado de datos pero también de política para recuperar su conducción. Los datos sobre el Covid 19 y la “tranquilidad” recuperada por Córdoba tras dos brotes pasaron a segundo plano.

Entre los conceptos más destacados, Schiaretti dijo que “los COE se crearon para tomar decisiones con gente que sabe del tema, pero siempre la decisión final es de este Gobernador, estamos acompañando la recuperación pero siempre privilegiando la democracia, hay que saber autolimitarse para no caer en el autoritarismo” y agregó “vamos a seguir trabajando y juntos vamos a superar este problema”.

Te puede interesar
267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.