EMBAJADOR MARTINI LIBRE DE COVID: RECIBIERON EL ALTA LA MÉDICA Y SU FAMILIA

La información fue brindada este Viernes en el parte diario que el Ministerio de Salud emitió con la situación epidemiológica. Los tres pacientes de la localidad norteña se recuperaron y fueron dados de alta. Cabe recordar que en este caso había trascendido la identidad de la profesional de la Salud y ella misma brindó una nota a este Diario contando sobre su estado y el de parte de su familia desde el aislamiento.

Regionales 15 de agosto de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
entrada embajador martini

Junto a los martinenses, ayer se notificaron como recuperados 18 personas: 4 residentes en la localidad de General Pico, 6 de Catriló, 3 de Macachín y 2 de Toay. 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 133 se han recuperado y 48 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en Catriló, 10 en General Pico, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché y 2 en  La Adela. Mientras que en el norte pampeano el paciente de Alta Italia cursa los últimos días de recuperación y el transportista de Realicó que dió positivo este jueves. 

doctoraEMBAJADOR MARTINI: DESDE SU LUGAR DE AISLAMIENTO DIALOGAMOS CON LA MÉDICA QUE ES EL CASO CERO DE ESA LOCALIDAD

SITUACIÓN EN REALICÓ

Cuando el jueves se conoció el caso positivo en la localidad de Realicó de un transportista que, de acuerdo a la información recabada de las autoridades policiales cordobesas, había dado positivo a un test rápido que se le había realizado en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 había sido aislado en La Pampa y tras el hisopado se confirmó positivo a Covid-19

Inmediatamente el Ministerio de Salud de nuestra provincia inició una investigación epidemiológica en Realicó para detectar contactos estrechos. Esta estrategia se puso en marcha con el objetivo de ampliar el diagnostico de situación en la localidad y fortalecer las medidas de prevención.

En el día de ayer se hisoparon 16 contactos y hoy se hisoparán 20 personas más. Estos resultados serán informados una vez analizados.

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto