(Video) ALBERTO FERNANDEZ ENVÍO EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO AL CONGRESO

El Presidente comunicó que el texto ingresará a la Cámara de Diputados luego de considerar que el Estado debe acompañar a las personas gestantes como a quienes deciden interrumpir su embarazo.

Nacionales 17 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Fernández corbata verde

El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para anunciar el envío de dos proyectos de ley "para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral".

Uno de ellos es legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y "garantizar que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida".

Fernández aborto pañuelo verde
El jefe de Estado lució una corbata verde -color que representa a la lucha a favor del aborto- para reafirmar su compromiso a lo largo de la campaña electoral y que reiteró durante su primer año de gestión. 

El segundo proyecto "instituye al Programa de los Mil Días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".

"Mi convicción es que el Estado acompaña a todas las personas gestantes en su proyecto de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado de cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", señaló Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto