(Video) El radicalismo local recordó que durante la gestión de Verna no hubo viviendas para Realicó

El presidente de la Unión Cívica de Realicó, Fabián Besterra, dialogó con InfoTec 4.0, para manifestar el descontento del partido, respecto  a las declaraciones del Presidente del IPAV, Jorge Lezcano, que durante la gestión de Mauricio Macri en la provincia no se otorgaron viviendas sociales.

Locales 22 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Fabian Basterra
Fabian Basterra - Presidente UCR Realicó

En tal sentido el dirigente indicó que durante la gestión de Roxana Lercari se desarrolló un proyecto urbanístico denominado "Caldenia" que contempla la ejecución de 76 viviendas sociales. “Eso habla del desconocimiento, parece que La Pampa solo fuera Pico y Santa Rosa”, expresó Basterra. "Tendrían que ver qué sucede en el interior de la provincia, porque hay desarrollos muy interesantes", añadió.

El radical le recomendó a las autoridades del gobierno pampeano conocer mas de cerca la situación del interior provincial  "Tienen que venir para ver que estas cosas sirven y se pueden hacer en otras localidades”, manifestó. "Los proyectos así, tienen un desarrollo mucho más rápido que el del IPAV, el cual tiene que seguir funcionado pero de 20.000 viviendas, se van a construir 1.000 y a lo mejor esto es una salida para mejorar la situación. Una persona que decide no casarse y no tener hijos nunca va a acceder a una vivienda del IPAV y esto puede solucionar ese problema a gente que de su vida haya decidido otra cosa”, indicó.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales durante el período de Lercari y de Carlos Verna a nivel provincial no llegó ninguna vivienda, respondió que: “eso solo lo saben ellos”, pero confesó que "el pretexto que existió fue que no había terrenos, cuando durante la gestión se donaron 120 para que el IPAV pueda disponer y hacer las viviendas".

Sobre la compleja situación que llevó hasta a Tribunales a la ex jefa comunal denunciada por el gobierno de Verna, Basterra recordó "Hemos perdido una plaza por una firma, lo único que debía hacer el gobernador era firmar, para que pudiéramos completar la obra y tener la plaza que nos merecemos. Está claro que en ese tipo de situaciones no nos ayudaron”, destacó.

-¿Cómo ves la continuidad de Caldenia?

-Se atrasó y algunas cosas tuvieron que ver con que no era fácil conseguir los materiales, pero se tiene que seguir trabajando y gestionando para que este tipo de proyectos se puedan concretar, indicó y sostuvo que son 76 familias de Realicó las que tienen la esperanza puesta en Caldenia. Además, mencionó que podría haber comercios sobre la ruta 35, "hay más de 217 terrenos para la venta para que la gente construya".

Venta de terrenos

Por estos días se encuentra en definición en el seno del Concejo Deliberante de Realicó, el tratamiento para la venta de terrenos de ese plan que permitan financiar al municipio lo que resta de la obra. Consultado sobre la posición del partido Basterra expresó "Precisamente el proyecto estaba armando con esa condición, esto les pasa a ellos porque están en la gestión, pero nos hubiera pasado a nosotros también”, en alusión a la votación del pedido del ejecutivo que necesita mayoría simple para su avance."Lo que pasa es que su idea, era que a medida que empezara la construcción, comenzarán a venderse esos terrenos para no crear un déficit en lo financiero"  explicó. 

Alineados

“Nosotros nos fuimos el 10 de diciembre y días después tenían 17 millones para empezar con la obra”, resaltó. Además, ahora que el municipio está alineado con provincia y Nación, “les tendría que ser mucho más fácil que para nosotros que tuvimos que hacer todo solos”, remarcó el dirigente radical que además deslizó "Todas las obras que está llevando a cabo esta gestión municipal son las que dejamos nosotros" en alusión no solo a Caldenia sino también a la culminación del Centro de Día que se encuentra en su etapa final

Expresó también que coinciden en que el proyecto esté terminado para noviembre como se estipuló, o incluso en el mes de septiembre.

Consultado sobre cual es su visión de la gestión actual indicó "en el medio estuvo la pérdida del ex intendente José Álvarez y seguramente con Viviana hay quizás criterios diferentes, así que es lógico que pase un tiempo para que todo se acomode”, opinó .

Sobrte el final el dirigente remató "Hay que ver cual es la metodología de trabajo que van a tener, porque si es ir a Santa Rosa a ver que hay me parece que eso no es así, si vas a Santa Rosa y te dan un guardapolvos traes un guardapolvos, si te dan diez viviendas traes diez viviendas y si no te dan nada no traes nada" graficó y reiteró "las únicas obras que están construyendo son las que le dejamos nosotros" 

caldeniaEl radicalismo de Realicó enojado con Lezcano "No conocen lo que pasa en La Pampa"

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".