Realicó: Embistieron a un puma de importante tamaño en la ruta nacional 35

En las primeras horas de esta mañana un vehículo no identificado embistió accidentalmente y dio muerte a un puma que deambulaba sobre la cinta asfáltica, unos 10 kilómetros al sur de la rotonda con la ruta nacional 188.

Locales 11 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

El accidente tuvo lugar en las primeras hora del día, cuando un vehículo no identificado, que sería un camión (por los trozos de fibras y plásticos que quedaron en el lugar) embistió de manera accidental al gran felino que se cruzó sobre la ruta. El rodado avanzaba de sur a norte, embistiendo al animal sobre la mano este, tras el golpe el animal fue despedido hacia la banquina de esa misma lado.

De acuerdo al testimonio de dos camioneros que recorrieron ese sector de la ruta 35 muy temprano, vieron al animal cuando caminaba tranquilamente por la zona, incluso cruzando sobre la ruta, al regresar horas más tarde se encontraron con el puma ya sin vida a un costado de la cinta asfáltica, sobre la banquina con su cuerpo destrozado por lo que se presume fue un violentísimo impacto.

d7564c2e-3a10-42e1-a527-00f9526dacef

Hace tiempo ya distintos productores agropecuarios de la región entre Realicó y Adolfo Van Praet vienen reportando la presencia de estos grandes felinos recorriendo los campos, incluso se ha informado sobre ataques al ganado, en especial los ovinos son blanco de los mismos, pero también el ganado vacuno a sido objeto de caza por parte de estos impactantes animales. Otro dato llamativo es que alrededor de las 10 de la mañana alguien se llevó los restos del animal muerto esta mañana.

ternero cazado por puma NUEVO ATAQUE DE PUMAS EN LA ZONA RURAL DE ADOLFO VAN PRAET -imágenes sensibles, ver con prudencia-
pumaREALICÓ: APARECIÓ MUERTO EL PUMA QUE GENERÓ SERIOS PROBLEMAS CON LOS RODEOS DE HACIENDA

c9190349-99b5-4c56-9159-e10551ca7f7f

IMG_20210611_112806858 (FILEminimizer)

Te puede interesar
campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto