Ferro de Realicó cumple hoy 87 años y lo festeja con una visita guiada por las obras en marcha

Fundado el 31 de Julio de 1934, el Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó cumple hoy sus 87 años de vida. Una institución arraigada en la vida social, cultural y deportiva de la provincia de La Pampa, ha construido su historia desde el esfuerzo de su gente.

Locales 31 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ferro

Actualmente presidida por Marcelo Bonino y con una característica marcada que lo hace distinto en la historia de los clubes pampeanos por ser uno de pioneros en gestiones femeninas, el verde y blanco festejará esta tarde-noche un nuevo aniversario fundacional en medio de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Ferro tuvo hasta el presente tres mujeres que lo presidieron y es de las pocas entidades de este tipo con esa marcada diferenciación desde la década del 90 cuando Raquel Bessone llegó al cargo, un hecho poco común para ámbitos en los que aun hay prevalencia de hombres, pese a que la mayoría de sus colaboradores e integrantes de Comisiones son mujeres. 

En medio del contexto sanitario y ante la imposibilidad de realizar las tradicionales Fiestas Aniversarios con las ceremonias habituales de elección de reina y designación de nuevos socios vitalicios, el club celebrará la fecha con una "visita guida" por las obras que se encuentran en plena ejecución en su sede central ubicada en pleno centro de Realicó.

En las últimas semanas se trabaja intensamente para avanzar con la remodelación total del restaurant y confiteria para ser concesionado y reactivado en los próximos meses. Cabe recordar que en la gestión anterior de Nataly Salvadori quedo inaugurado el otro local comercial destinado a Parrilla y en la que precedió al frente de María Jose Cabral se había remodelado en su totalidad el histórico Salón Sarmiento. Estas tres importantes obras, dejan al club con una recuperación casi total de su sede central, donde también está ubicado el gimnasio de los Deportes "Felix Arnaldo Soto", espacio que requiere una intervención a corto plazo. 

De 19 a 21 horas la Comisión Directiva invita a socios y simpatizantes a apreciar los avances de la obra que se está realizando , cumpliendo con los protocolos preventivos pertinentes. 

¡Feliz cumpleaños Ferro!

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.