(Video) Festejo en pandemia "Añoramos el Sarmiento lleno de gente" dijo el Presidente de Ferro

Ferro de Realicó arribó este Sábado a sus 87 años de vida y por el contexto sanitario este año tampoco pudo realizar su tradicional fiesta, pero no dejó de celebrarlo y sus autoridades invitaron a socios, simpatizantes y a la comunidad en general a recorrer las obra de reconstrucción de la Confitería del club que está pronta a terminarse.

Locales 01 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210801-WA0033

El Presidente de la institución Marcelo Bonino, dialogó con  InfoTec 4.0 y manifestó su satisfacción por el avance de la remodelación "la intención es mostrarle a la gente que colabora mucho como va avanzando esta obra, en un día muy especial para la familia verde" expresó.

Detalló que se realizó la reconstrucción del techo del inmueble ubicado en la esquina de Gobernador Centeno y España para luego construir a nueva la cocina, reestructurar los sanitarios, revestir en durlock con novedosas todo el salón "islas" que le dan un toque de modernidad al tradicional espacio y renovar la iluminación interior y exterior y cambiar aberturas. "Estamos en la etapa final, faltan detalles, pero como tenemos esta situación tan compleja no tenemos apuro, queremos ver si llegamos bien para el verano y ahí llamar a concurso para designar al concesionario" explicó.

Sobre el evento, Bonino explicó que dada las circunstancias se decidió para festejar el nuevo año se invitara a los socios y a aquel que quisiera acercarse a apreciar los trabajos en ese sector, para lo cual se lo habilitó de 19 a 21 horas y con los cuidados pertinentes los vecinos podían acceder al lugar "El esfuerzo es mucho y vale la pena que lo vean".

IMG-20210801-WA0017

El dirigente asumió la conducción del club casi de manera simultanea con la irrupción del Covid-19 en nuestro país, allá por marzo de 2020, en el peor de los momentos y cuando Argentina ingresó en un extenso y estricto confinamiento. Emocionado ante ese recuerdo dijo "Se vienen tantas cosas a la cabeza, me emociona, yo imaginaba el Sarmiento lleno de gente en una fiesta y eso no se puede hacer, estamos esperando fervientemente ese momento para reunir a la familia verde, lo extrañamos a eso, lo añoramos".

Desde hace dos gestiones atrás se viene trabajando en un proyecto integral de recuperación de la infraestructura, en el año 2016 bajo la conducción de María Jose Cabral se dejó inaugurado a nuevo el historicó Salón Sarmiento lindante a la confiteria. En 2019 la por entonces Presidente de la Institución Nataly Salvadori hizo lo propio con el Salón contiguo que también tiene destino comercial-gastronómico. Finalmente Bonino dejará en pocos meses puesto en valor este espacio y volverá a cobrar vida una esquina ubicada estratégicamente entre el Banco de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, frente a la plaza central y en el corazón de nuestra ciudad. Además se trabaja en el mantenimientro y mejora del Complejo Deportivo y Estadio  "Cincuentenario" que la institución posee sobre el Boulevard Belgrano en el barrio norte de nuestra ciudad

Sobre la vuelta de las actividades deportivas el Presidente se mostró entusiasmado con el regreso del fútbol a los estadios de la Liga Pampeana que se programa para el próximo 15 de este mes "Hemos realizado un cambio en la Dirección Técnica y están trabajando a full" confirmó por la llegada del "Poly" Feroglio a la divisa verde en reemplazo de Cristhian Obenloch. 

IMG-20210801-WA0026

   

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.