Secuestraron más de 150 kilos de pirotecnia prohibida en Río Cuarto

Se trata de pirotecnia de alto impacto y 3500 elementos de distintas potencias. Los procedimientos se llevaron adelante en dos domicilios de Río Cuarto.

Regionales 31 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
423a5a74-d30c-4ab2-b855-56437ba4fa28

Con órdenes de allanamiento judiciales y apoyo de la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba se intervino en dos domicilios particulares ubicados en calle Dinkeldein, cerca del hipódromo, y en calle Maipú, informó a Radio Río Cuarto Cecilia Márquez, presidente del Ente De Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

En uno de los casos se trata de un reincidente en la violación de la ordenanza municipal que prohíbe venta y uso de pirotecnia, norma que tiene amplio apoyo desde organizaciones que representan a personas con trastornos especiales y protectoras de animales.

6426fe16-df44-4196-afa3-0449d1a97163

Ciudad libre de pirotecnia: se refuerzan los controles

Se realizó una reunión con el objetivo de aunar criterios de acción conjunta.
 
El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental mantuvo una reunión con la Policía de Córdoba con el objetivo de aunar criterios de acción conjunta para la detección de comercios que almacenen y comercialicen pirotecnia.

En la ocasión, se informó que las áreas intervinientes son Defensa Civil, Medio Ambiente y la División de Explosivos de la policía, quienes ante la recepción de denuncias por parte de vecinos realizarán constataciones en locales comerciales y depósitos que puedan comercializar estos productos.

Cabe recordar que desde la vigencia de la ordenanza 645/17 está prohibido el almacenamiento, fabricación y comercialización de pirotecnia dentro del ejido de la ciudad de Río Cuarto. En ese sentido, el Director de Defensa Civil Javier de Olmos explicó: “mantuvimos una reunión para definir el formato de los procedimientos a realizar en conjunto para la detección de pirotecnia almacenada y su posterior comercialización”.

A su vez, De Olmos remarcó la importancia de que más allá de los controles que ya se están desarrollando, es importante que sean los vecinos quienes alerten a las autoridades para poder actuar de forma inmediata y efectiva. Las denuncias pueden realizarse a los números 101 o 4768460 (opción 1).

432e5acc-b48c-441d-a7e4-d99ce04cc8195a64cf40-92e6-4f7c-a909-9fb6df024b254ce8531e-de1b-4fa5-a6fb-5775d016b6bd

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto