EL GOBERNADOR DE CHACO LE CONTESTÓ A VERNA: "ENTRE MACRI Y PERÓN PONGO PRIMERO LA PATRIA"

El pampeano había dicho que muchos mandatarios del PJ estaban cerca del Presidente "que de Perón". 

Política 13 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1536809932234

La interna entre gobernadores peronistas quedó al desnudo en la discusión del Presupuesto 2019. Después de que el pampeano Carlos Verna acusara a algunos de los mandatarios del PJ de estar “más cerca de (Mauricio) Macri que de Perón”, su par de Chaco, Domingo Peppo, salió a contestarle: “Yo pongo primero la Patria”.

Tras el encuentro con el Presidente, Peppo hizo hincapié en “la necesidad que tiene el país de tener un presupuesto equilibrado” y consultado sobre los dichos de Verna, respondió: “Entre Macri y Perón, yo pongo primero la Patria"

Por otra parte, consideró que se está “encaminando nuevamente al país a una estabilidad que es fundamental para el crecimiento”. “Entendemos que si no hay estabilidad no va a haber desarrollo ni crecimiento ni oportunidades para nuestra gente y sobre todo nuestras economías regionales”, apuntó el chaqueño.

En relación al encuentro con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, apuntó que se realizaron algunas “modificaciones importantes” durante la negociación. Consideró que los subsidios al transporte, las tarifas sociales y el fondo sojero serán los principales puntos de "contribución de las provincias”. Se estima que, en total, aportarán entre $ 85 mil millones y $ 100 mil millones.

En esa línea aclaró: "Se ha encontrado algún esquema paliativo a esos recursos sobre todo en el tema de ambos subsidios para que cada provincia defina su propio sistema de subsidios a partir de algunas variaciones por ingresos que se han planteado”, y agregó: “Entendemos que nos darían los recursos necesarios para plantear desde ahí nuestras políticas provinciales en materia de subsidios”.

Sobre la caída de la economía, apuntó: "Si se cumplen las metas del déficit y ese seguimiento a las metas de ese déficit seguramente va a permitir transmitir la confianza al sector financiero especulativo. Es un problema del país ver cómo va a ir resolviendo los vencimientos y la situación de cambiar la balanza comercial “, concluyó.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.