Boleta única: La Mesa provincial de JxC le pidió a Perez Araujo y Marín, rever su postura

Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en La Pampa expresaron “Es una lástima que los diputados nacionales pampeanos del Frente de Todos, Varinia Marín y Hernán Perez Araujo, no alcancen a visualizar que los tiempos han cambiado y en materia electoral, hoy en día sólo el 10 % de los países no usa el sistema de boleta única. La Argentina es uno de ellos".

Provinciales 06 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Perez Araujo y Varinia Marin
Diputados Nacionales del PJ Hernán Perez Araujo y Varinia Marin

El comunicado de prensa  lleva las firmas de Diego Marcantonio (UCR) Enrique Juan (PRO), Leonardo Anania (MID) José Vázquez (MoFePa) Miguel Solé (Peronismo Republicano) y Hector Roldan Torcivia (FreGen).

En el documento expresan "Evidentemente el objetivo de mantener las viejas prácticas, descartan todos los beneficios que recibiría la sociedad con una medida como es el sistema de boleta única. Se propone, una administración más eficiente de recursos económicos, condiciones más equitativas para la competencia electoral de los distintos partidos políticos y más facilidad, agilidad y eficiencia para el desarrollo de los comicios y mayor cuidado del medio ambiente".

Aseguran que la utilización de la Boleta Única le permitiría al país ahorrar 3.000 millones de pesos y reducir más del 90 % del gasto electoral y agregan " El sistema propuesto, altamente probado desde su comienzo, hace más de un siglo y medio, evita fraudes, maniobras que cercenan la libertad y el derecho de la elección en la votación y termina con las malas prácticas que se ven en nuestro país".

Finalmente y tras la aprobación en el Congreso Nacional para el tratamiento de la implementación de la Boleta única, los referentes de Juntos por el Cambio manifestaron" apelamos a la reflexión de los diputados oficialistas para que dejen de lado sus intereses y prioricen el beneficio de la sociedad, tanto en La Pampa como en el resto del país. Es tiempo de cambiar y avanzar.”

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.