CABA y las tomas de colegios: El Gobierno de la Ciudad denunció a los padres de los alumnos

En las últimas horas, las tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se han vuelto moneda corriente y, por dicha razón, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió demandar penalmente a los padres que autorizaron la toma en el Mariano Acosta del barrio de Balvanera.

Nacionales 27 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COLEGIO TOMADO TOMA

BUENOS AIRES | Este lunes, el Gobierno de la Ciudad confirmó que los padres de los alumnos que participan de las tomas serán demandados por aceptar que sus hijos (menores de edad) tomen los colegios públicos. Asimismo, deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares.

“Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron. Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí”, dijo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

SOLEDAD ACUÑA

Y contó que en 2018 “hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”. A su vez, afirmó que los chicos deberán recuperar las jornadas que se han perdido como consecuencia de las tomas.

Además de la toma que se lleva a cabo desde el viernes en el Mariano Acosta de Balvanera, este lunes la medida se profundizó y ya son 7 los colegios tomados: la Escuela Superior de Educación Artística, Lengüitas, Mariano Moreno, Federico García Lorca, Ernesto Padilla y el Liceo 5 Pascual Guaglianone y el mencionado anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto
1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.