Cuando los "derechos" de unos avasallan los de sus pares la cosa pasa a no funcionar, la toma del edificio de Centro Universitario de Pico por parte de un grupo de estudiantes, está afectando seriamente al resto que si quiere estudiar, tal el caso de la parerense Camila Barrio, quien realizó una publicación en redes sociales reclamando por su derecho a poder "estudiar como se debe".
La toma fue un operativo realizado por la organización terrorista Montoneros el 1 de julio de 1970, a las 07 y 30 de la mañana, en la localidad de La Calera, en el Departamento Colón, provincia de Córdoba.
En las últimas horas, las tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se han vuelto moneda corriente y, por dicha razón, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió demandar penalmente a los padres que autorizaron la toma en el Mariano Acosta del barrio de Balvanera.
Cuatro familias se encuentran en estos momentos instalándose en terrenos ubicados en las calles Quinquela Martín y Tito Fuertes de esta capital. Hay presencia policial.
Se trata de la mayor usurpación en la provincia de Buenos Aires. El juez federal Alejo Ramos Padilla consideró que no hubo delito porque la toma no fue clandestina.
Juan Grabois dijo que la ocupación en el campo de Entre Ríos no es ilegal y apuntó contra los Etchevehere: “Es un abuso de poder contra su única hermana mujer”. El dirigente social asegura ser el apoderado de Dolores Etchevere, quien permitió el ingreso de más de 40 personas a un terreno para llevar a cabo un proyecto agroecológico. Cientos de productores, en apoyo a la familia, rodearon el lugar para exigir que se retiren.
Mónica Curutchet, intendente municipal de Castex en diálogo con Infotec 4.0 se refirió al conflicto planteado con los operarios de la planta de Reciclado, los despidos por no presentarse a sus puestos de trabajo luego de la reubicación, habló de los despidos y de los contratos próximos a vencer.
Desde las 7 de la mañana se instalaron en las puertas del edificio central para repudiar la decisión de la conducción de la UNLPam y buscar que los no docentes no se vieran presionados por funcionarios que durante el fin de semana avisaron que tenían que ir a trabajar.
La vicerrectora de la UNLPam, Nilda Verónica Moreno y Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, cuestionaron la metodología de protesta implementada este lunes por las y los estudiantes al tomar la Universidad Nacional de La Pampa.
Integrantes del Consejo Municipal de Arbolado Urbano de la capital provincial caminaron la obra de ampliación del Parque Lineal y repasaron cómo se está llevando adelante la forestación del predio, que combina especies autóctonas con ejemplares exóticos.
Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.
La Municipalidad de Santa Rosa reconocerá con el sorteo de un auto y cuatro motos a los vecinos y vecinas que tengan al día el pago de las tasas municipales. El sorteo se realizará en diciembre y a la brevedad se informarán más detalles.
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.