Ziliotto confirmó la repavimentación integral del Aeródromo de Realicó

Durante su vista a Realicó además de confirmar los avances concretos en diversos proyectos, comprometió públicamente la realización del repavimentado integral de la pista del aeródromo, obra que además integrará plataforma y calles de rodaje, para dejar así a esa estación aeroportuaria en optimas condiciones de operación.

Locales 22 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Aeródromo Ziliotto (FILEminimizer)
Lo confirmó ayer durante su visita a Realicó

REALICÓ | Ayer durante su vista a Realicó con motivo de la apertura de sobres de la licitación de la obra de las 41 cuadras de asfalto para la norteña ciudad pampeana, el primer mandatario confirmó públicamente que el Gobierno provincial financiará la obra de repavimentación integral de la estación aeroportuaria realiquense.

Se trata de una obra sumamente necesaria para seguir manteniendo la calidad del servicio que presta a toda la zona norte pampeana y sudoeste de San Luis dicho aeródromo, el cual enclavado en la intersección de las rutas nacionales 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, es un punto estratégico para las conexiones aéreas, sobre todo de empresarios que encuentran en los aviones y helicópteros el medio rápido, ágil y seguro para transportarse.

king 200 conarpesa 1 (FILEminimizer)

Aeronave privada parqueada esta mañana en el Aeródromo Realicó

Al mismo tiempo es un componente vital del sistema de evacuaciones aéreas de urgencia a cualquier centro de salud de alta complejidad del territorio nacional, siendo operativo las 24 horas, ya que cuenta con un moderno sistema de balizamiento, de producción nacional fabricado por FAdeA.

En el marco del acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones el gobernador Sergio Ziliotto confirmó que se realizará la obra por la importancia que el aeródromo tiene para la provincia, hablando de la obra pública el primer mandatario sostuvo "son un montón de cosas que hemos planificado, recién lo charlábamos en la mesa junto con Facundo (Sola), hay un pedido que nos hacía él como legislador provincial, y que es la pista de aterrizaje, hacer una repavimentación integral, que esto permita darle mayor espacio, mayor capacidad de recepción desde el punto de vista económico a la región, y ya ahí si con una injerencia mayor en toda la zona".  

El pedido se basa en una necesidad real por el deterioro que presenta la actual carpeta asfáltica, lo cual presupone un factor de riesgo sobre todo para la aeronaves del tipo turbohélice o las de turbina ante una posible ingesta de objetos extraños.

AVIÓN AMBULANCIA EN REALICÓ

El avión ambulancia llegando a Realicó para una evacuación sanitaria

El reclamo ya había sido formulado en su momento por la actual intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, quien lo tenía en carpeta como una necesidad urgente no solo para la cuestión local sino para toda la región, por lo cual no ocultó su alegría por el anuncio formulado por el primer mandatario provincial. 

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto