FALUCHO CELEBRÓ SUS 110 AÑOS DE VIDA INAUGURANDO OBRAS -VER VIDEOS-

Con la presencia de María Silvia Larreta en representación de la provincia y ante un importante marco de público se desarrollaron esta tarde los actos centrales en conmemoración del 110º aniversario de la localidad. -VER VIDEOS-

Regionales 18 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Por la mañana se desarrolló una procesión que recorrió la localidad con un muy buen acompañamiento de la comunidad junto al padre Gerardo Cabezas.

Mientras que los actos centrales estaban reservados para la tarde, cuando pasadas las 17 el presidente de la Comisión de Fomento junto a Larreta y referentes de la comunidad toda procedieron a izar el pabellón nacional.

6

Luego del himno hicieron uso de la palabra Canonero  y Larreta. El presidente de la Comisión de Fomento fue breve indicando: "convencido en que trabajo para mi pueblo, no solo desde mi función sino como miembro de comisiones locales, dado que es la forma en que nuestro pueblo resurja después de cada traspié, por lo tanto desde mi gestión  junto a los vocales y autoridades provinciales que me acompañan hoy con su presencia, en mi gestión podemos planificar y concretar obras, para que las disfruten el vecino y el visitante, los cuales son responsables en un 50% de las obras, ya que les corresponde disfrutarlas, cuidarlas y hacerlas cuidar. Esta plaza nos llevó tiempo para finalizarla por varias situaciones, pero hoy se ha logrado, tiene como finalidad que sigan encontrando en Falucho su lugar".

5
Oscar Canonero

Larreta por su parte, tras acercar el saludo del gobernador, recordó los momentos difíciles por los cuales pasó la localidad, y logró salir adelante, afirmó que "en breve se harán más cuadras de pavimento para sumarlas a las ya hechas", más adelante elogió la capacidad de gestión de Canonero al indicar que "es muy bueno para pedir, cuando va a mi oficina va muy relajado se sienta y pide, creo que es lo que la gente necesita en un pueblo, alguien que gestione, no sólo sacarse la foto, sino caminar, gestionar y pedir lo que su pueblo necesita".

4

María Silvia Larreta


 También se refirió al director del hospital realiquense, Leandro Deambrossio, "se que hacen un esfuerzo, cubriendo esta posta sanitaria, en salud eso no es poca cosa" al tiempo que resaltó el trabajo del Ministerio de Salud al afirmar: "quedan muy pocos pueblos sin un médico en la localidad, y los que todavía no lo tienen están más que bien cubiertos como sucede en este caso".

Luego se hizo el tradicional corte de cintas dejando oficialmente reinaugurada la plaza General San Martín, con sus veredas nuevas, sector del mástil totalmente remodelado, la fuente en funcionamiento y con luces ornamentales en su interior junto al nuevo sistema eléctrico que alimenta las luminarias de tecnología led.

El cura párroco Gerardo Cabezas junto al pastor evangélico Miguel Quiroga realizaron de manera conjunta la bendición de la plaza, lo que conformó un momento sumamente emotivo. Luego harían lo propio con las viviendas que se inaugurarían.

P1290137 (FILEminimizer)

Padre Gerardo Cabezas junto al pastor Miguel Quiroga


También se descubrieron dos plaquetas, una en el mástil que testimonia el acto del día de hoy, y la otra en el monumento a la madre, situado a una veintena de metros, dentro de la misma plaza, donada por la Sra. Hortencia, viuda de quien fuera Presidente de la Comisión de Fomento al inaugurarse la plaza hace 38 años, Pedro Dalmasso. También hubo reconocimientos para el poblador más longevo y el más pequeño.

Posteriormente vecinos de la localidad dirigidos por José Castro Ayala bailaron en la explanada de la plaza un bellísimo pericón nacional.

P1290178 (FILEminimizer)

El pericón Nacional


De allí todos los presentes se trasladaron una cuadra y media para hacer el tradicional corte de cintas y entregar las dos viviendas del tipo prefabricadas que construyó la comuna faluchense.-

P1290228 (FILEminimizer)

Corte de cintas en las nuevas viviendas


7

 3

 2

 P1290217 (FILEminimizer)

 P1290189 (FILEminimizer)

 P1290178 (FILEminimizer)

 P1290174 (FILEminimizer)

 P1290169 (FILEminimizer)

 P1290168 (FILEminimizer)

 P1290164 (FILEminimizer)

 P1290161 (FILEminimizer)

 P1290148 (FILEminimizer)

 P1290140 (FILEminimizer)

 P1290139 (FILEminimizer)

 P1290131 (FILEminimizer)

 P1290128 (FILEminimizer)

 P1290125 (FILEminimizer)

 P1290103 (FILEminimizer)

 P1290095 (FILEminimizer)

 P1290094 (FILEminimizer)

 P1290086 (FILEminimizer)

 P1290081 (FILEminimizer)

 P1290076 (FILEminimizer)

 P1290073 (FILEminimizer)

 P1290066 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".