Sacrificaron a todas las aves de corral por gripe aviar en un campo de Embajador Martini

Dieron positivo para influenza aviar los análisis realizados a muestras sospechosas tomadas de aves de un predio rural situado al sur de Embajador Martini, en el norte pampeano, por tal motivo hoy llegó personal de SENASA, epidemiología de la provincia y de Salud, y con el apoyo de la policía local recorrieron los campos en un radio de 10 kilómetros al caso positivo, para luego ya en ese predio dar muerte y proceder a un enterramiento sanitario de la totalidad de las aves de corral existentes.

Regionales 11 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gripe aviar embajador 5
Funcionarios de SENASA y autoridades policiales en el predio rural intervenido. Fotos: Infotec 4.0

EMBAJADOR MARTINI | Se confirmó el primer caso de gripe aviar en un predio del ejido rural de dicha localidad, sería en un campo situado al sur del casco urbano. Además de hacerse presentes en el predio en cuestión las autoridades sanitarias junto a personal policial recorrieron otras seis explotaciones rurales lindantes con la primera.

gripe aviar embajador 8

El grupo de trabajo reunidos frente al municipio previo a la visita a los campos. Fotos: Infotec 4.0

En el establecimiento en cuestión ante la sospecha de posibles casos de influenza aviar se tomaron muestras, las cuales fueron remitidas al laboratorio para su estudio donde los mismos arrojaron resultado positivo.

gripe aviar embajador 4

Funcionarios de SENASA y personal policial ingresando al predio

En la mañana de hoy, alrededor de las 7 se reunieron en Embajador Martini personal de Epidemiología, SENASA, Sanitarios, municipalidad encabezados por el intendente Ariel Bogino, policía local y de Ingeniero Luiggi para organizar el trabajo a seguir. Desde allí funcionarios de SENASA junto a los efectivos policiales visitaron el campo en cuestión y demás predios lindantes hasta un radio de 10 kilómetros a la redonda.

gripe aviar embajador 7

Las aves ya muertas siendo trasladadas en una pala de arrastre

Finalmente la autoridad sanitaria dio la orden de sacrificar a la totalidad de las aves de corral presentes en el predio, donde se contabilizaron 100 gallinas 35 gansos, 25 patos y 3 ejemplares de gallinas pigmeas. Los restos de las aves fueron dispuestos en un enterramiento sanitario, donde se preparó una fosa mediante la utilización de una retroescavadora, siendo el pozo totalmente cubierta con cal. Las tareas concluyeron pasadas la 16:30 de esta tarde.

gripe aviar embajador 6

Luego de la aplicación de cal, la maquinaria vial cubre los restos de los animales en el enterramiento sanitario

gripe aviar embajador 2gripe aviar embajador 1

desinfección de los vehículos al salir del campo para prevenir la propagación del virus

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.