(VIDEO) Comenzaron los trabajos de entoscado en el barrio Caldenia

En el día de hoy la maquinaria pesada comenzó con las labores de acondicionamiento de superficie, nivelación y entoscado de la calle Merceditas de San Martín, un obra reclamada por los adjudicatarios del barrio, la cual luego seguirá por otras arterias.

Locales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
APLANADORA

REALICÓ | En la mañana de hoy comenzaron a verse intensos movimientos en la calle Merceditas de San Martín por parte de maquinarias tanto de la municipalidad local como de la empresa que realizará el entoscado de las mismas.

entoscado 5 (FILEminimizer)

Desde que se inauguró el barrio y con las primeras lluvias comenzaron los reclamos por parte de los adjudicatarios debido a la intransitabilidad de las arterias internas del mismo, las cuales al ser de simple tierra complicaban mucho la adherencia de los diversos vehículos, incluso varios frentistas manifestaron la imposibilidad de ingresar a sus domicilios por el barro presente.

entoscado 4 (FILEminimizer)

En el día de hoy luego de perfilar y marcar el "abovedado" de la calle, retirando unos 10 a 15 cms. de tierra mediante el uso de la motoniveladora, se aplicó aplanadora con vibrador para consolidar el suelo. Luego como la tierra está muy seca por la falta de precipitaciones se regó abundantemente con un camión a tales efectos, dejando el perfil generosamente humedecido, para luego poder aplicar la capa de tosca, logrando así una correcta unificación de los materiales.

entoscado 3 (FILEminimizer)entoscado 2 (FILEminimizer)entoscado 1 (FILEminimizer)APLANADORA 2

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".