Marcantonio: “El partido debe proporcionarle más espacio a los intendentes”

El presidente de la UCR pampeana, Diego Marcantonio, dijo en Radio Textual (LU 33) que el partido “debe proporcionarle más espacio a los intendentes” porque están “muy bien preparados”. Dijo que las candidaturas legislativas las va a definir “el partido” y sostuvo que no hay que “barrer ni excluir a nadie”.

Política 28 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcantonio textual

Marcantonio hizo una lectura del proceso electoral en La Pampa, donde si bien ganó el Frejupa, el frente Juntos por el Cambio hizo la mejor elección desde la vuelta de la democracia, superando los 40 puntos.

“Quedamos muy bien posicionados en el territorio provincial. Se han ganado muchas localidades y dispersas. Nos deja bien parados para seguir trabajando para ganar en La Pampa”, opinó Marcantonio.

“El contexto era para ganar, era propicio, pero si hacemos un análisis en la provincia en los últimos 10 o 15 años hemos ganado territorio, quizás no en las elecciones ejecutivas, pero si en las intermedias”, remarcó.

“Tener hoy 33 localidades y sumando otras fuerzas políticas que no están en el frente, son más localidades que las que tiene el oficialismo y nos posiciona muy bien. Si no llegamos es porque todavía nos falta. Lo que sí creo es que tenemos que aprender lo que nos faltó para mostrarle al pampeano que somos alternativa. Me parece que de aquí a cuatro años si hacemos las cosas bien vamos a gobernar la provincia”, confió.

-¿Si hubiera estado Tierno dentro de Juntos por el Cambio hubieran ganado?

-No es lineal. Uno agarra los números con el diario del lunes hace sumas, restas y llegamos. Pero esto no es lineal. Se toman las decisiones y los análisis después se hacen. Es muy difícil saber si con esos votos ganábamos. Tenemos que trabajar más en la conformación de nuestro frente, ver en qué nos equivocamos y dónde podemos mejorar.

-¿Pero cual es su posición respecto a incluir a Tierno?

-Se discutió mucho, pero había sectores dentro del frente que no aceptaban incorporarlo y hay que tomar una decisión. Se resolvió orgánicamente.

-En el sur de la provincia hubo una buena performance de los intendentes y en la semana el jefe comunal de Ataliva Roca pidió tener más espacio dentro del partido, ¿Se va a formar una liga de intendentes del sur?

-No sé si se va a formar esa liga, pero sí digo que el partido debe proporcionar más espacio a los intendentes y ellos mismos deben hacerse ese espacio. Pero no solo el sur, sino en el norte y el centro hay muchas comunas radicales. Hoy tenemos intendentes muy bien preparados, que ya llevan más de una gestión, una camada de intendentes jóvenes, pujantes, que el partido debe mirar para la conformación de cuadros. No sé cuál va a ser su organización, pero nuestro partido tiene que mirar mucho más a los intendentes.

-¿Cuáles por ejemplo?

-Abel Sabarots en Acha, Gustavo Barreiro de Ataliva Roca, Sergio Arrese de Guatraché, Hugo Kenny de Victorica, Hernán Gaggioli en Alta Italia, Boggino en Embajador Martini, el Bora Gallotti en Larroudé, Mónica Curutchet en Castex. Tenemos gente muy valiosa.

-Se viene la discusión de las candidaturas a legisladores nacionales, ¿cómo viene eso?

-Es lo que hay que definir y por supuesto hay opiniones diversas. Esto de los intendentes es una manifestación muy clara, con voluntad de posicionar a alguien. Veremos cómo el partido lo resuelve.

-El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dijo que los candidatos no deben ser ni Berhongaray, ni Torroba, ni Kroneberger, ni Marino, ¿Qué opina usted?

-Lo que dice Sergio es un poco lo que estamos hablando. El tiene un peso y excluir o incluir a alguien es parte del juego. Ellos tendrán sus candidatos, veremos quién es. Yo opino que no hay que excluir a nadie y el partido resolverá. Nunca fui de la idea de que hay que barrer e incorporar jóvenes. Acá es natural el recambio generacional.  (Diario Textual)

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.