Maru Dans, debuta hoy en el Panamericano de Patín en Colombia

La realiquense María Eugenia Dans ya se encuentra en Colombia para representar al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante. La deportista del Club Atletico Ferro Carril Oeste de Realicó, es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Hace instantes su entrenadora Yamila Baras contó a InfoTec 4.0 que probaron pista y se mostró expectante por la participación de la patinadora en un nivel de altísima exigencia internacional.

Deportes 09 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maru Dans en Colombia
Maru hace instantes tras probar pista en Colombia antes de su debut

Hace minutos Yamila Baras y Pablo Dans - padre de Eugenia - mantuvieron diálogo con este diario para contar las expectativas con la que viven esta experiencia. La patinadora ya se encuentra concentrada para comenzar su participación esta tarde en el estadio "Coliseo Iván Ramiro Córdoba" de la ciudad de Rionegro Antioquia, de Colombia. 

Baras expresó "Maru superó todas las instancias de clasificación en argentinas y técnicas que le dieron el pasaje para llegar a este Panamericano, en este momento se encuentra integrando el seleccionado argentino de figuras obligatorias que es la disciplina en la que participa". La realiquense hará su debut a las 13:45 horas Colombia, (15:45 hora local). 

"Pusimos hacer las prácticas y estamos muy conformes, esperamos que nos vaya bien y fundamentalmente que ella este tranquila y lo disfrute, por lo que se vio estamos en condiciones y a la altura del campeonato" expresó la entrenadora a InfoTec. 

Por su parte Pablo Dans contó "La note tranquila, nuestra satisfacción como familia es que ella lo pase bien y lo disfrute, si viene algo mas bienvenido sea". 

María Eugenia Dans comenzó a practicar la disciplina cuando tenía 8 años, en el mismo club realiquense que lo sigue haciendo y siempre bajo la guía de Yamila Baras y el incondicional apoyo de sus padres. Disciplinada y con enorme ambición de superación, la deportista de 17 años entrena diariamente en el Salón Sarmiento del Club Atlético Ferro Carril Oeste, para llegar en las mejores condiciones físicas y de técnica al sueño del Panamericano. 

Es la única patinadora del interior provincial que logró el pase a esta instancia internacional, el resto de los jóvenes que integran la selección son de la ciudad de Santa Rosa y entrenan bajo las órdenes de la Profesora Cristina Rixon.

Dans participó en tornos zonales y provinciales dentro de la provincia desde el año 2014. A solo un año de practicar la disciplina deportiva ya había obtenido el pasaje a un Nacional. 

En su trayectoria se enumera la participación en la Copa Roberto Rodríguez, Categoría Formativa en la provincia de Mendoza (año 2015). Además en Categoría C5 en Concepción del Uruguay  durante el 2016 y un año mas tarde, ya formando parte de la Categoría C4, en Santiago del Estero.

IMG-20230704-WA0146

Selección pampeana que viajará a Colombia

También fue parte de la Copa González Molina, Categoría C3 , año 2018 en Santa Fé, al año siguiente en La Rioja, luego en Categoría C2  repitió la experiencia en Santa Fe, en el año 2022.

En 2023, la patinadora local logró el pase al Nacional Sub divisional “B” en Mendoza; ese mismo año viajo a Buenos Aires para vivir la Copa CAP.

Entre sus mas destacadas participaciones se cuentan el 9º puesto libre en la Copa González Molina, Categoría C3 en la provincia de La Rioja, año 2019, el Nacional Sub divisional “B” de Mendoza  en 2023, el 5º Puesto en Figuras Obligatorias (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), el 4º Puesto en Figuras Sincronizadas (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), la Copa CAP de Buenos Aires en 2023. Además logró el 2º Puesto en Figuras Obligatorias y el mismo ligar en Figuras Sincronizadas.

IMG-20230704-WA0137

 

Te puede interesar
cerda

Lo trabajó y se lo quedó, la victoria fue para All Boys

InfoTec 4.0
Deportes 01 de abril de 2024

Un gran triunfo consiguió esta noche All Boys en Santa Rosa al vencer a Ferro de General Pico por 64 a 56 y quedar así como único líder de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, en el inicio de la segunda ronda de la fase regular del certamen.

ambulancia altamirano

Altamirano tuvo una convulsión, le hicieron estudios de laboratorio y salieron bien

InfoTec 4.0
Deportes 18 de marzo de 2024

El médico de Estudiantes de La Plata Hugo Montenegro brindó información sobre la salud de Javier Altamirano. Luego de la suspensión del encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa Sur Finanzas entre Estudiantes y Boca por la descompensación del futbolista chileno Javier Altamirano, el médico del plantel del Pincha dio un pequeño parte médico sobre la salud del jugador y llevó tranquilidad a la familia y al mundo del fútbol en general.

COLAPINTO

Franco Colapinto y un error que complicó su clasificación de Arabia Saudita

INFOTEC
Deportes 07 de marzo de 2024

Franco Colapinto cerró el único entrenamiento libre de la segunda fecha de Fórmula 2 con un susto grande. Justo cuando se cerraba la tanda, el argentino rozó el muro de la curva 14, el mismo en el que un rato antes el mexicano Rafael Villagómez había destruido su auto del equipo Van Amersfoort. Fue apenas un toquecito sin causas para el Dallara del team MP. En la clasificación, el integrante del equipo Williams repitió al acercamiento a la pared, pero esta vez con más fuerza.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.