Otro "cuento del tío", ahora en Castex: estafadores se llevaron $200.000

La policía confirmó el hecho, pero no dio demasiados detalles. Reiteraron las recomendaciones para evitar este tipo de estafas.

Policiales 29 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
253728

La policía de Eduardo Castex inició una investigación por una estafa que sufrió un vecino de la localidad. Mediante el llamado "cuento del tío", le sustrajeron una suma aproximada de 200.000 pesos.

Fuentes policiales no brindaron mayores detalles del ardid utilizado por los estafadores, sólo confirmaron el hecho y la investigación en marcha.

Versiones extraoficiales, indicaron que la víctima padeció la sustracción de una suma que rondaría los $ 200 mil. El vecino recibió un llamado telefónico, donde valiéndose de engaños, los estafadores lograron que el damnificado les entregara una importante suma de dinero, informó El Diario. 

La policía advirtió que en estos casos suelen hacerse pasar por familiares o por representantes de entidades bancarias, Anses o Pami y mediante algún ardid logran convencer a la víctima que entregue dinero. Frente a estas estafas reiteradas, recomendaron "cortar la llamada y comunicarse a la inmediatez al 101".

"En este tipo de delitos, en su mayor porcentaje, resultan víctimas nuestros abuelos, se recomienda a quienes tengan familiares o amigos de la tercera edad darle las recomendaciones para estar prevenidos ante esta modalidad delictiva", indicaron las autoridades. 

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.