Obras en Van Praet, para atenuar el ingreso de agua desde el sur cordobés

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua,  y la Comisión de Fomento de Van Praet, firmaron un convenio Promanca, para la obra de mantenimiento y conservación del canal de deslinde ubicado al norte provincial, el cual tiene como finalidad que el agua que llega a La Pampa desde el sur de Córdoba siga su curso natural sin estancarse y provocar anegamientos. Del acto administrativo participaron el ministro Julio Rojo, el administrador de APA Fabricio González Martín y el presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la obra a ejecutarse cuenta con un presupuesto de $ 11.000.000.

Regionales 28 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ramello Rojo

Este canal fue construido en el norte de la provincia paralelo a la Ruta Nacional 188, para conducir las aguas y prevenir inundaciones, las tareas de limpieza y desmalezamiento se realizarán en unos 22 mil metros, para ello se necesitan de la intervención de máquinas retroexcavadoras durante un plazo de 120 días.

El ministro Julio Rojo, en relación al convenio celebrado expresó que ejecutar esta obra "es muy importante para la zona, por cuanto es un canal que está cercano al deslinde con Córdoba y que ha sufrido en muchas oportunidades inconvenientes al provocar inundaciones a causa de su saturación, desde hace mucho tiempo los trabajos mancomunados entre provincia y municipio han evitado situaciones semejantes”.

“Esta obra es vital para la localidad, en la cual el Estado provincial y el Estado municipal, trabajan en forma conjunta para el mantenimiento en estos 22 kilómetros, necesarios para que el canal esté en óptimas condiciones antes de la época de lluvias, evitando situaciones inconvenientes y otorgando a la población garantías y mejor calidad de vida”.

En tanto el presidente de la Comisión de Fomento, destacó la importancia de la obra para evitar inundaciones en la localidad y mencionó que estos trabajos “son fundamentales para tener el canal preparado por si en algún momento surgen inclemencias climáticas con abundantes lluvias y la llegada de agua desde la provincia de Córdoba”, por estar a solo 500 metros del límite y sostuvo “las condiciones óptimas de la infraestructura, nos asegura que ante la llegada del agua, esta se traslade de forma ordenada al Río V y no afecte a las localidades cercanas”.

Fabricio González Martín de la APA, aseguró que “es una obra muy importante porque se trata de una canalización de magnitud por la gran profundidad y ancho que tiene el canal, el cual protege a las localidades de Van Praet, Lagos, Sarah y Colonia Miró. Sus dimensiones acreditan la inversión de 11 millones por las características que tiene y la finalidad de proteger a la población de toda esa zona y sus bienes”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.