El Radicalismo de Realicó cruzó a Gerardo Morales y ratificó que no tienen favoritismos

Esta noche, el radicalismo realiquense emitió un comunicado de prensa en el que arremetieron contra el presidente nacional del espacio Gerado Morales que en las últimas horas hizo un guiño a la candidatura de Sergio Massa. Desde el espacio político local ratificaron que no se manifestarán a favor de ninguno de los dos candidatos que participarán del balotaje presidencial el 19 de noviembre.

Locales 03 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
basterra gareis
Fabian Basterra Presidente UCR - Claudio Gareis concejal, ex candidato a intendente

El documento, que lleva la firma del Presidente Fabian Basterra y la secretaria del partido Aixa Alvarado expresa" "Siendo coherentes con nuestra propuesta de Campaña en función del acto eleccionario del 22/10/2023, deseamos manifestar nuestra total diferenciación con lo expresado por Gerardo Morales Presidente del Comité Nacional de la UCR siendo éste parte responsable de que hoy no contemos con una opción clara a nuestras convicciones y principios, en el balotaje"

¿Qué dijo Morales? 

"Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer". Esa fue la frase que molestó a muchas facciones del radicalismo por el claro guiño al candidato de UxP Sergio Massa. El gobernador de Jujuy dijo que el libertario "pone en riesgo la democracia" y afirmó que aquellos que voten a Milei estarán "traicionando el legado" de Raúl Alfonsín.

Claramente Morales sale fuera de la estructura que adoptó el partido cuando decidió mantenerse al margen de favoritismos y dar "libertad de acción" a los afiliados y simpatizantes. 

Consultado sobre si eso significa un llamado a votar por el candidato de Unión por la Patria, respondió: "No lo sé, vamos a ver cómo va la situación. Yo no voy a adelantar mi voto en este momento y la posición de mi partido ha sido muy clara".

"Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia", consideró en declaraciones a Radio La Red. "Hoy el fundamentalismo está disfrazado de libertario. Este es el problema para la democracia en la República Argentina", alertó el jujeño.

Finalmente los dirigentes de Realicó ratificaron la postura central del partido y argumentaron "Queremos hacer llegar a los afiliados, militantes y simpatizantes de este espacio político, nuestro pensar y sentir en tan difícil situación del país manifestando que no instamos ningún compromiso hacia uno u otro candidato participante del ballotage del 19/11/2023" concluyeron.

ucr comunicado

diego marcantonio(Video) Marcantonio: "La obra pública hoy, con este gobierno está recortada"

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".