La lluvia caída en Realicó alcanzó los 42 mm, preocupación por los desagües

Pasadas las 20 un fuerte chaparrón se precipitó sobre Realicó, cumpliéndose de esta manera el alerta meteorológico, donde afortunadamente no se registró caída de granizo ni tampoco los fuertes vientos sobre los que el SMN había alertado. La concentración de la precipitación en un acotado lapso de tiempo, si generó preocupación en vecinos, sobre todo de sectores más bajos por el escurrimiento en los canales de desagüe que se completaron por varios minutos. Esto llevó a que volvieran los reclamos por mantenimiento y limpieza de los mismos.

Locales 11 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
41a84fab-e31d-4139-a575-795840986951
Esquina de Gobernador Centeno y España, entre la plaza y el municipio, anoche luego del chaparrón.

REALICÓ | En un fenómeno meteorológico que no trajo problemas mas allá de algunas demoras en el escurrimiento de los canales de desagüe, la lluvia tan esperada comenzó pasadas las 20 y en pocos minutos descargó casi la totalidad de los 42 mm registrados.

Ello como ya es habitual generó problemas en pleno centro, sobre todo en la esquina de calles Gobernador Centeno y España, esquina noreste del edificio comunal donde el lento escurrimiento hizo que el agua subiera a las verdeas y se acercara notoriamente a las viviendas, lo cual siempre es observado con preocupación por los frentistas de ese sector. Afortunadamente el rápido cese de las precipitaciones permitieron la descompresión del problema, al escurrir la masa hídrica.

canal calle 2 de marzo 2 (FILEminimizer)

Alcantarilla de 2 de Marzo y pasaje Gago Giménez anoche.

Los canales de desagüe si bien funcionaron "con lo justo", siempre dejan presente en los vecinos sobre todo de sectores más bajos como Barrio Picca , el fantasma del agua entrando a sus viviendas pro lo cual anoche volvieron a reclamar por trabajos preventivos de limpieza en los canales a fin de mejorar su funcionamiento.

canal calle 2 de marzo (FILEminimizer)

El canal "Rivadavia" pese a estar paralizada la obra de hormigonado del tramo comprendido entre bulevar Belgrano y acceso de tránsito pesado Roque Sáenz Peña, donde solo se ha hecho el piso del mismo, funcionó mucho mejor ponderándolo con tormentas anteriores, no registrándose mayores problemas en el sector noroeste de la ciudad. 

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.