Estafa en Victorica: son de Rosario los autores del Cuento del Tío

La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal confirmó la identidad de los autores que con el Cuento del Tío estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata.

Policiales 01 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTAFA

VICTORICA | La madrugada del jueves una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica mediante la modalidad del Cuento del Tío. Le llevaron sus ahorros. 

EL CASO
Recibió un llamado telefónico a las 4 de la madrugada del jueves. Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a un hijo de la mujer, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban. Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo.

estafa telefónica santa rosaCuento del tío en Victorica: le llevaron los ahorros a una mujer de 86 años

Personal de la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) a cargo de Fernando Pildain y el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial llevaron a cabo una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los autores del hecho. 

INVESTIGACIÓN
El fiscal Enzo Rangone destacó que se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería. Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud.  También colaboró la cámara de una vecina. “Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención”, sostuvo Rangone, fiscal del MPF IV Circunscripción con asiento en Victorica.  

DATOS EN HOSPEDAJE
Los datos aportados por los propietarios de las cabañas donde se hospedaron los delincuentes fue determinante. Allí, les pidieron la identidad. Se trata de dos personas oriundas de Rosario, Santa Fe que llegaron el miércoles a Victorica. Se hospedaron dos masculinos y argumentaron que venían del sur.  El miércoles, en horas de la tarde, se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa. Se fueron de la localidad a la 5 de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Además del dinero que levantaron al engañar a la mujer de 86 años, se llevaron la llave de la cabaña donde habían pasado la noche. 

Te puede interesar
PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.